jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoJuan Valero Sánchez gana el XXVII concurso de cuentos "Villa de Mazarrón"

Juan Valero Sánchez gana el XXVII concurso de cuentos «Villa de Mazarrón»

El cuento titulado VLADIVOSTOK fue presentado bajo el lema Septentrión Azul

Se ha fallado el XXVII CONCURSO DE CUENTOS » VILLA DE MAZARRÓN » – ANTONIO SEGADO DEL OLMO, y de acuerdo con las bases, se hace público el Premio en el día señalado.
Previamente, presentamos al JURADO que ha determinado los ganadores de este año:
* GUSTAVO MARTÍN GARZO, Escritor.
* LOLA GRACIA MARTÍNEZ, Periodista.
* SOREN PEÑALVER ZAPATA, Poeta y Crítico Literario.
* RAFAEL GARCÍA CASTILLO, Médico y Director de Teatro.
* FINA TAFALLA BROTONS, Profesora de Lengua y Escritora.
* JOSÉ MARÍA LÓPEZ BALLESTA, Director de la Universidad Popular de Mazarrón.
En lo que hace referencia al Fallo, el JURADO acuerda, por unanimidad, lo siguiente:
         1º) Conceder el Primer Premio de este Concurso al cuento titulado VLADIVOSTOK,  presentado bajo el lema Septentrión Azul, que  resultó, una vez abierta la plica, pertenecer a  D. JUAN VALERO SÁNCHEZ, residente en Totana. Así mismo se le concede la placa inherente al Primer Premio
        2º) Del mismo modo acuerdan conceder  el Accésit, contemplado en las bases,  al cuento  titulado  CORAZÓN AMARILLO, presentado bajo el lema Alcaraván, siendo la autora del mismo  Dª. TERESA NÚÑEZ GONZÁLEZ, residente en Madrid. También se acuerda concederle la placa inherente al Accésit.
D. Juan Valero Sánchez es licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona y diplomado en Francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona. Actualmente estudia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia el grado de Lengua y Literatura Española. Trabaja como profesor de Filosofía en el Instituto Juan de la Cierva de Totana.
Entre los Trabajos Literarios de D. Juan Valero Sánchez hay que resaltar
– La publicación de poemas en la revista «Sol negro», hoy desaparecida.
– Algunos artículos en la revista «Cuadernos de La Santa», de Totana, sobre filosofía y mística.
– Seleccionado, sin premio, en el concurso de microrelatos «Molinos del río»  de Murcia de 2010.
– Acaba de participar en un libro colectivo en favor de los damnificados por el terremoto de  Lorca.
– Ha prologado un libro de poemas, «A favor del vendaval», de Juana Serrano.
– Todo lo demás es inédito, aunque son relatos en su mayoría.

Por otro lado Dª. Teresa Núñez González es madrileña, autora de teatro, narrativa y poesía. Publica su primer poema con catorce años en la revista Arquero y con diecisiete el primer relato en el semanario Blanco y Negro. Trabaja como gionista de radio en la emisora escuela de Radio Mérida. Durante más de veinte años ha colaborando en colecciones de bolsillo, editando con Editorial Bruguera y Editorial Rollán más de doscientos títulos del género Oeste y Sentimental, bajo los seudónimos de Paul Lattimer y Vicky Doran respectivamente. Ha impartido cursos literarios becada por la Universidad Complutense y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como estudios de literatura y sicología infantil, guión cinematográfico y animación a la lectura. Ha trabajado durante algún tiempo en los talleres literarios Fuentetaja de Madrid y en los diarios Veinte Minutos y Metro Directo como columnista.
Entre los Premios de narrativa conseguidos por Dª. Teresa Núñez González citaremos los que siguen:
–          Internacional Lena.
–          Círculo de Lectores.
–          Ciudad Villa del Río.
–          Cuentos La Granja.
–          Puente Zuazo.
–          Diario de León.
–          Clarín.
–          Emiliano Barral.
–          Barcarola.
–          Alfonso Martínez-Mena.
–          Julio Cortazar
–          Accésit del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé.

En cuanto a literatura infantil ha obtenido los premios de teatro Asitej España (Madrid), Fundación María José Jové (A Coruña), Luis Barahona de Soto (Lucena, Córdoba) y Érase una vez Lorca (Lorca, Murcia), y los de narrativa Fundación Sedesa de Valencia, Casino Obrero de Béjar y Cuento No Sexista de la Comunidad de Madrid.
Además, ha publicado catorce poemarios, galardonados con diversos premios, cuatro obras de teatro infantil, un libro de narrativa infantil de aplicación didáctica, dos volúmenes de relatos y una novela corta.
Como se puede apreciar por lo expuesto los ganadores del XXVII Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo – , poseen una cierta experiencia en el terreno literario.
El Concurso ha registrado una participación altísima, llegando a los 1.599 originales en esta vigésimo séptima edición, recibiéndose cuentos de, prácticamente, toda Hispanoamérica (Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela  y Brasil  ), también de EE.UU. Así mismo de la mayoría de países de la U. E., así como de África, de Asia (Australia, Tailandia…). Como se ve la internacionalidad del Premio se pone de manifiesto por la cantidad y la nacionalidad de los autores que han participado en esta edición.
Como se sabe, el Concurso está organizado por el AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN y la UNIVERSIDAD POPULAR DE MAZARRÓN, estando dotado de un Primer Premio de 3.600 euros y Placa y un Accésit de 2.400 euros y Placa.
El acto de entrega de los Premios se llevará a cabo el próximo día 29 de Julio, a las 11:00 de la noche, en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)