FIESTAS GAÑUELAS – MAÑANA ARRANCAN LAS FIESTAS PATRONALES DE GAÑUELAS

0
257

El pregón de este año correrá a cargo de María Fernández García

Este viernes, a partir de las 10 de la noche, se da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la pedanía de Gañuelas en honor a San Bartolomé. La apertura de los festejos se realizará con la lectura del pregón de este año que correrá a cargo de María Fernández García, maestra de la pedanía. Una vez que finalice el pregón, tendrá lugar la actuación del grupo de sevillanas de Morata.
A las 11 y media de la noche se celebrará la elección de los dos habitantes más jóvenes de Gañuelas, la elección de las reinas Infantil, Juvenil y Mayor, así como la elección de miss y mister visitante. La noche se cerrará con las actuaciones de Faustino Fernández, Marisa Ferrero “La Puncha” y Elías Caballero. La comisión de fiestas refrescará la noche repartiendo sangría entre los asistentes que más bailen al son de la música.
El sábado, a partir de las 5 de la tarde, se celebrará un campeonato de fútbol 3 y en torno a las 10 de la noche tendrá lugar la actuación del grupo de teatro “Las Atrevidas” compuesto por vecinas de Puntas de Calnegre y Ramonete. Una hora más tarde, la música volverá a ser protagonista con la actuación del cuadro flamenco “Azalea” y David Andreo “El Morao”. A partir de la 1 y media de la madrugada tendrá lugar una fiesta joven durante la que se realizará la elección de miss camiseta mojada.
Los vecinos de Gañuelas descansarán entonces hasta el miércoles 24, día en que se celebra la onomástica de San Bartolomé. A las 8 de la tarde se celebrará una misa y una ofrenda floral en honor al patrón. A partir de las 10 de la noche tendrán lugar las actuaciones de los artistas mazarroneros “Los Luisos” y “Tania”. Los festejos finalizarán a la 1 de la madrugada con la celebración de un concurso de baile y una fiesta joven, durante la cual se podrán degustar unos deliciosos buñuelos con chocolate preparados por la comisión de fiestas.
Durante las tres noches festivas se llevarán a cargo distintas rifas a beneficio de las fiestas. Los vecinos de Gañuelas, una pedanía caracterizada por su carácter integrador, invitan a vecinos y visitantes a participar de estos festejos para conocer así mejor las bondades de esta pedanía mazarronera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here