jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoINAUGURACIÓN DEL CURSO "CAPACITACIÓN PARA TRATAMIENTOS CON FITOSANITARIOS"

INAUGURACIÓN DEL CURSO «CAPACITACIÓN PARA TRATAMIENTOS CON FITOSANITARIOS»

20 alumnos obtendrán el carnet de capacitación
El pasado 26 de septiembre dio comienzo el curso de “Tratamientos con productos fitosanitarios. Nivel Cualificado”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón e impartido por ASAJA.
“Desde el Ayuntamiento de Mazarrón apostamos por realizar una oferta formativa lo más amplia posible y adaptada a las necesidades de nuestro municipio” según palabras del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.
En este curso participan 20 alumnos, de los cuales el 50% son agricultores en activo y el 50% restante lo conforman  personas desempleadas.
En la inauguración estuvieron presentes representantes de la Consejería de Agricultura, así como la Concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez Navarro y la Concejal de Agricultura, Pesca  y Desarrollo Rural Magdalena Méndez Noguera.
Según palabras de la edil Matilde Blázquez “todos deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene el seguir formándose y cualificándose para poder acceder al mercado de trabajo con mayor facilidad y de una forma más competitiva; sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica y laboral por la que atravesamos”.
Por su parte, la concejal Magdalena Méndez apuntaba: “la agricultura vive unos momentos difíciles en los que hay que trabajar constantemente para renovarse y ser competitivos, por tanto no hay que dejar de formarse”.
Tras la finalización de éste curso, los alumnos se examinarán en el CIFEA de Lorca para obtener el carnet que los cualifique para la aplicación de fitosanitarios.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)