jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEl I.E.S. "Antonio Hellín" pone en marcha su primer festival de teatro

El I.E.S. «Antonio Hellín» pone en marcha su primer festival de teatro


Las representaciones teatrales de este certamen tendrán lugar a las 9 de la noche en el patio interior del citado instituto
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Primer Festival de Teatro que el instituto “Antonio Hellín” de Puerto de Mazarrón ha programado para este mes de junio y que comenzará el próximo jueves 14. La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el director del citado centro educativo, Carlos Corvalán, y de las organizadoras de este certamen teatral, Mari Carmen Marín e Isabel M. Ballesta.
El festival se inaugura el próximo jueves 14 de junio con la obra de teatro “El pastor mentiroso” a cargo de un grupo de alumn@s de educación Infantil de 3 años del C.E.I.P. “Miguel Delibes” de Puerto de Mazarrón. La representación tendrá lugar a partir de las 9 de la noche, hora en la que se podrá disfrutar también del resto de obras teatrales que se llevarán a escena en el patio interior del instituto situado en la avenida Águila Imperial de la urbanización “4 Plumas”.

El lunes 18 de junio le tocará el turno al grupo teatral “Atardecer”, del Centro de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón, que interpretarán la obra “Cuando las mujeres hablan de los hombres”. El martes 19 se podrá disfrutar de “Un marido que va y vuelve”, una adaptación de Isabel Moreno que será llevada a escena por el grupo de teatro del I.E.S. “Domingo Valdivieso” de Mazarrón.
El miércoles 20 el grupo de teatro “Alquimia”, perteneciente al colegio concertado “Siglo XXI”, interpretará la pieza teatral titulada “Circus”. El festival lo cerrará el jueves 21 el grupo de teatro “La Marabunta” del I.E.S. “Antonio Hellín” que llevará a escena “La dama boba 2.0”, adaptación del conocido clásico del escritor Lope de Vega. La entrada para todas las representaciones es gratuita hasta completar aforo.
El director del I.E.S. Antonio Hellín, Carlos Corvalán, ha comentado que “esta iniciativa nacida desde el departamento de Literatura y Lengua Castellana de nuestro centro tiene objetivo extender la cultura del teatro entre todos los ciudadanos” y ha agradecido al Ayuntamiento, y en especial al Alcalde de Mazarrón, “su receptividad, su cariño y su calor para poner en marcha este proyecto que nos llena a todos de orgullo”.
La responsable del citado departamento y organizadora del festival, Mari Carmen Marín, ha explicado que “la idea surgió hace ya seis años, cuando se creó el grupo teatral La Marabunta, pero ha sido ahora cuando nos hemos decidido a llevar a cabo este primer festival”. Para ello “se ha invitado a otros centros y otros grupos teatrales a los que queremos agradecer su participación y su implicación con esta iniciativa”.
Otra de las organizadoras del festival y responsable del departamento de Actividades Extraescolares, Isabel M. Ballesta, ha querido “invitar a todos los ciudadanos a que disfruten de este primer certamen ya que hay teatro para todos los gustos y edades”. Además, Ballesta ha resaltado que “algunas obras, como la adaptación de La Dama boba, tienen ese toque especial que le imprimen los alumn@s de nuestros centros educativos”.
Finalmente el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que «nos encanta apoyar iniciativas de este tipo y sé que este festival no va a tener ningún problema en consolidarse por la tradición teatral que existe en el municipio de Mazarrón». El primer edil ha destacado también que «es importante llevar a cabo actividades como este festival pues, además de ser enriquecedoras, completan la formación escolar y educativa de nuestros jóvenes».


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)