jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoDestacadosLos estudiantes mazarroneros tendrán una parada en el Campus de Espinardo

Los estudiantes mazarroneros tendrán una parada en el Campus de Espinardo

parada en el Campus Universitario en la línea Mazarrón - Murcia

Los ciudadanos pueden hacerse con abonos que permiten un ahorro de entre 9 y 18 euros

La empresa de transportes “Lycar”, que presta el servicio de autobús entre Mazarrón y Murcia, ha establecido una parada de autobús en el Campus de Espinardo dentro de la línea que une el municipio con la capital de la Región. Así lo han dado a conocer el concejal de Transporte, David Fernández, y el gerente de la empresa, José Enciso, quienes durante las últimas semanas han mantenido diversas reuniones para dar respuesta a las demandas de los universitarios del municipio que se lamentaban de la ausencia de un servicio de transporte público que pudiese llevarlos hasta la zona universitaria.

Según explicó José Enciso “harán parada en el Campus de Espinardo los autobuses que de lunes a viernes salgan de Mazarrón a las 8:00, 11:30, 14:00 y 19:15 horas; mientras que pasarán por la zona universitaria los autobuses que salgan desde Murcia con destino al municipio a las 12:00, 15:30 y 21:00 horas”. Asimismo, a las 13:30 horas saldrá del Campus el autobús que une ambos municipios por el trayecto de ruta.

Para el concejal de Transporte, David Fernández, “esta iniciativa fomentará el uso del transporte público en el municipio, que es uno de los objetivos por el que trabajaremos desde esta recién creada concejalía”. El edil ha agradecido la buena predisposición de “Lycar” para atender esta demanda que “muchos universitarios de Mazarrón nos han venido solicitando a través del Consejo de Participación Ciudadana de Juventud”.

Asimismo, José Enciso ha explicado que tanto los universitarios como los ciudadanos en general pueden hacerse con un bono mensual de 20 viajes que contempla un 20% de descuento al precio de 78 euros, lo que supone un ahorro de 18 euros. También existe un abono trimestral de 20 viajes con un precio de 87 euros que, en este caso, supone un ahorro de 9 euros. “Estos abonos están promovidos por nuestra empresa y persiguen fomentar el uso de transporte público por parte de los usuarios ayudándoles en estos momentos económicamente difíciles”, ha declarado Enciso.

El servicio ha comenzado a prestarse ya pero podría sufrir cambios “dependiendo de las necesidades que veamos que nos plantean los estudiantes”, ha destacado José Enciso. Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de poner en marcha una subvención para trasporte destinado a los vecin@s que estén llevando a cabo estudios universitarios. David Fernández ha explicado que “estamos estudiando la viabilidad económica de esta iniciativa, para poder incluirla en los próximos presupuestos municipales”.

Horarios parada en el Campus Universitario en la línea Mazarrón - Murcia

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)