RECOMENDACIONES ANTE LA INTRUSIÓN DE POLVO SAHARIANO

0
1062

Se recomienda el uso de mascarillas FPP2

Debido a la intrusión de polvo sahariano, la previsión de meteorología este martes es de emisiones de PM10 en la Región de Murcia cuatro veces más altas de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Los neumólogos advierten de que estas partículas llegan con facilidad a la garganta y pueden alcanzar los alveolos pulmonares y señalan a las mascarrillas FPP2 como la protección más segura.

La Consejería de Salud recuerda, ante la intrusión de masa de aire africano que afecta a la Región desde hoy y durante los próximos días, especialmente hoy, 15 de marzo, las recomendaciones sanitarias que se han de adoptar, con especial atención a la población de mayor riesgo.

Estas circunstancias aconsejan evitar las actividades físicas y los deportes intensos, tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con problemas de tipo respiratorio, ante la previsión de que se superen los niveles normales de partículas en suspensión.

En caso de dificultades para respirar o malestar cardíaco (sibilancias, palpitaciones) se debe consultar a un profesional sanitario, reducir la actividad física o deportiva intensa y priorizar las salidas cortas, así como las que requieren menos esfuerzo.

Hay que evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores en los períodos en los que estas concentraciones suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados del estado del aire en la Región, que se puede consultar en la web de calidad del aire de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí