El Alcalde ha atribuido la nominación al trabajo conjunto que ha convertido a Mazarrón en un municipio de “progresos positivos”
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, ha sido nominado al Premio Nacional “Pablo de Tarso 2013” como “Mejor Alcalde” según un comunicado remitido al consistorio por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) en alianza con el Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca. La nominación de los alcaldes se basa en “sondeos de opinión pública, publicaciones de medios de comunicación, así como actuaciones públicas con impacto social positivo”, según la organización del premio.
Tal y como indica el comunicado, se ha “realizado con rigor metodológico el estudio de la contribución de los alcaldes al desarrollo político de la administración pública”, pero desde la propia organización no han querido desvelar la identidad del resto de seleccionados, ni el número de nominados al premio. Solo han añadido que, ahora, el consistorio debe reenviar un cuestionario al IMDE para que Ginés Campillo pueda ser seleccionado como uno de los finalistas a este galardón que se entregará, por primera vez en España, el día 21 de junio de este año en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid.
Ante el comunicado, Ginés Campillo ha dicho sentirse “honrado por ser uno de los nominados al premio pero, en mi opinión, supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que todos, tanto Equipo de Gobierno, como Ayuntamiento y ciudadanos del municipio; estamos llevando a cabo para convertir a Mazarrón en un lugar que sea reconocido por progresos positivos y no por escándalos políticos o controversias negativas como sucedía anteriormente”. El primer edil ha incidido en que “este reconocimiento nos lleva a seguir aunando esfuerzos y a dirigirlos en el camino correcto”.
El premio «Pablo de Tarso» se otorgará, en lo sucesivo, a los mejores alcaldes de España por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública. Pablo de Tarso, originalmente Saulo Pablo y también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso, es conocido como el Apóstol de los gentiles y el Apóstol de las naciones. Su conocimiento de la cultura helénica -hablaba fluidamente tanto el griego como el arameo- le permitió predicar el Evangelio con ejemplos y comparaciones comunes de esta cultura, por lo que su mensaje cosechó muy pronto éxito.
No sera por lo que esta haciendo, por que de lo que prometió na de na…