viernes, diciembre 9, 2022
InicioTodoDestacadosServicios del Litoral apostará por los servicios de calidad en Playas de...

Servicios del Litoral apostará por los servicios de calidad en Playas de Mazarrón

Servicios Playas Mazarron

Protección Civil tendrá una mayor presencia en la costa llegando incluso a las calas nudistas

El concejal de Protección Civil y Servicios del Litoral, Miguel Mª García, dio a conocer este pasado lunes los objetivos de sus concejalías acompañado del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. García explicó que la recién creada Servicios del Litoral se dividirá en tres líneas de actuación muy concretas. Éstas serán playas y zonas de baño, paseos marítimos y, por último, zona de las calas. En todas estas zonas será objetivo primordial la limpieza, coordinándose esta concejalía con la de Residuos Sólidos Urbanos.

En las playas y zonas de baño, Servicios del Litoral coordinará las labores de socorrismo y salvamento, velará por la seguridad ciudadana, se encargará de desplegar los balizamientos y estará al tanto del correcto funcionamiento de otros servicios como los váteres químicos o los lavapiés. Todo ello encaminado a conseguir, como uno de sus principales objetivos, nuevas banderas de la `Q de Calidad´ para las playas del Puerto, Bahía, La Reya y Bolnuevo. Asimismo, se trabajará también para la consecución de más banderas azules en el resto de playas de la costa mazarronera.

En los paseos marítimos se prestará especial atención a los accesos a la arena, así como a la limpieza y mantenimiento de los mismos. La mejora de la seguridad en estos lugares con mayor presencia de agentes será otro de los objetivos, junto a una mayor seguridad también en las zonas de ocio situadas en estos puntos. La renovación de la cartelería para ofrecer una mejor y actualizada información sobre las playas será también uno de los objetivos a corto plazo de Servicios del Litoral.

Finalmente, se trabajará por potenciar las calas de Bolnuevo con una mejora en el acceso a las mismas en la medida que su protección lo permita. Uno de los objetivos más novedosos, y en línea con esta potenciación, será la habilitación de un grupo de socorrismo en esta zona que contará incluso con un vehículo todoterreno para un acceso más rápido y ágil a las diferentes calas. Se trata de una nueva apuesta, no sólo por la seguridad, sino también por promover el turismo de calidad en el municipio.

En lo que se refiere a Protección Civil, se seguirá apostando y remarcando la importancia del Plan Copla, al que este año el Ayuntamiento ha destinado 37.000 euros más que en el ejercicio anterior y que se mantendrá en próximos presupuestos. De hecho, otro de los objetivos es la instalación de un tercer puesto de socorrismo en la playa de Bolnuevo. Otro objetivo es adaptar un vehículo de la Policía Local para rescate en esta área, que se sumará a una cuarta moto acuática de rescate de Cruz Roja para el próximo verano.

RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. Turismo de calidad!! jajaja,destinamos mas dinero q otros años ¿Para qué?,el 1 de septiembre ya no teníamos socorristas cuando el plan copla es hasta el 15,nuestras playas vecinas( isla plana,la azohía) si tenían,entonces ¿Qué nos quiéren vender?,comprar vehículos para pasearnos y que nos vean,porque cuando se necesitán no están, en cuanto a la limpieza y vigilancia deja mucho que desear,nos gusta mucho la sombrita,espero que ese grupo especial ¡! No sea solo la promesa de unos puestos de trabajo para algunos amiguitos.
    Mazarrón nunca será un municipio con turismo de calidad,y menos con los dirigentes que hay en el gobierno,que ninguno tiene la capacidad para estar donde esta.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)