TRANSICIONES DE ALLAN MADSEN EN CASAS CONSISTORIALES

0
422

El espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ estrena una nueva apuesta pictórica

Este viernes 28 de enero, a las 20.00 horas, el espacio cultural y expositivo ‘Casas Consistoriales’ inaugura una nueva apuesta, en esta ocasión se trata de la colección pictórica ‘Transiciones’ de Allan Madsen.
Con ‘Transiciones’, Allan hace un recorrido histórico por todo su trabajo, demostrando su gran habilidad para el dibujo, así como su destreza en rescatar la belleza de las pinturas clásicas y, al mismo tiempo, disfrutar de las fantásticas composiciones y texturas de sus obras más modernas llegando hasta la abstracción.
En un determinado momento fue conocido por sus bodegones, tan abstractos como naturalistas, con sus fondos de fuertes texturas y dibujos. Actualmente, el pintor ha desarrollado un estilo muy personal con grandes desnudos, planos sencillos y anatómicos.
Aunque su trabajo ha cambiado y ha evolucionado con el tiempo, conserva su fascinación por el sólo hecho de pintar, por el detalle que imprime a los grandes fondos que le han llevado a un estilo de desnudos muy intimista tanto en el óleo como en la acuarela.
El dibujo siempre ha sido una parte crucial de sus obras y en sus creaciones se puede percibir una pintura desde diferentes niveles donde el realismo del tema combina con un ambiente de paz y soledad, llenas de objetos con formas, círculos invariablemente, que transmiten tranquilidad y armonía.
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a conocer esta nueva colección de pintura que se exhibirá en ‘Casas Consistoriales’ hasta el 26 de marzo.
Breve repaso vital y artístico de Allan Madsen
Allan Madsen nació en Randers, Dinamarca, en 1952. A los 5 años se trasladó a Canadá con su familia. Entre los años 1971 y 1981 estudió e impartió clases de música en Londres, especializándose en música renacentista para laúd. En esta época empezó a estudiar dibujo.
En 1981 se trasladó a París, dedicándose a las Bellas Artes. Durante los siguientes siete años, a pesar de vivir en Francia, desarrolló una constante actividad en Italia y España. En 1988 se trasladó a Suecia y llevó a cabo varias exposiciones de sus trabajos.
Hoy día es un artista reconocido internacionalmente tanto en Europa como en Norte América. Actualmente reside con su esposa y tres hijos en Águilas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here