jueves, abril 18, 2024
InicioTodo‘ACCIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO’ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

‘ACCIONES DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO’ EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

Los jóvenes mazarroneros, en sus propios centros de enseñanza, aprenden en igualdad
Los centros de enseñanza del municipio de Mazarrón están desarrollando talleres de ‘Acciones de Prevención de Violencia de Género’ promovidos y organizados por la concejalía de Política Social, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad e Inmigración.
Los contenidos principales de estos seminarios son: el análisis de la desigualdad, los roles y los estereotipos de género, la identificación de valores y las actitudes sexistas presentes en los medios de comunicación y en el entorno personal, las causas, las manifestaciones y los indicadores de riesgos de la violencia en pareja, el análisis de los mitos y las realidades asociadas al maltrato hacia las mujeres, las alternativas no violentas en la resolución de conflictos y características de las relaciones de pareja basadas en la igualdad.
Esta formación tiene como objetivos principales favorecer la construcción de una identidad de género no sexista, estimular la adopción de una actitud crítica y reflexiva ante la realidad, así como facilitar la comprensión de los factores que influyen en la violencia de pareja y sus consecuencias.
Esta materia también persigue generar los cambios de comportamiento y las actitudes contrarias a la violencia, así como desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia.
La concejalía de Política Social, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad e Inmigración insta a la participación tanto por parte de los centros como del profesorado y del alumnado.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)