sábado, abril 20, 2024
InicioTodoMAZARRON: SOTOCA VISITA EL CEIP INFANTA LEONOR

MAZARRON: SOTOCA VISITA EL CEIP INFANTA LEONOR

Este centro educativo, que funciona a pleno rendimiento, está compuesto por 28 maestros y 350 alumnos de Educación Infantil y Primaria

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Infanta Leonor.
Este centro educativo, que está marcha desde hace cinco años, actualmente cuenta con 28 maestros y 350 alumnos de Educación Infantil y Primaria. Estas instalaciones educativas, que también están dotadas de gimnasio, tienen capacidad para 450 escolares.
El CEIP Infanta Leonor, pese a su corta andadura, está integrado desde hace dos años en la red de centros bilingües de la Región de Murcia y está recientemente adherido al programa europeo ‘Comenius’, lo que constituye un importante complemento para la práctica de la lengua inglesa que a su vez revierte en el conjunto de toda la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos y padres.
Cabe destacar que el centro educativo Infanta Leonor, situado en calle La Vía, desde sus inicios participa en todas las actividades que se plantean tanto dentro como fuera de sus instalaciones, donde trabaja un equipo humano dispuesto a ofrecer servicios de calidad, así como a integrar a toda la comunidad educativa.
Para Francisco Blaya “esta apuesta por la materia educativa ha supuesto un gran avance para Mazarrón ya que en tan sólo cuatro años el municipio cuenta con nuevas infraestructuras educativas como la ampliación del CEIP Bahía, el IES Felipe II, el CEIP Infanta Leonor y el centro educativo en Puerto que verá la luz el próximo curso escolar”. Cabe reseñar que hasta el CEIP Infanta Leonor, el último centro educativo que se construyó en el municipio fue el CEIP La Cañadica, en el año 1993. El Alcalde también ha tenido palabras de gratitud, alabando la gestión de este centro educativo que es un ejemplo a seguir a todos los niveles por la calidad humana y la modernización de sus infraestructuras.
Constantino Sotoca ha reseñado el proyecto del CEIP Infanta Leonor, integrado desde hace dos años en la red de centro bilingües de la Región de Murcia, que actualmente está conformada por 51 centros. El Consejero de Educación ha mencionado los múltiples programas educativos que está llevando a cabo este centro, promoviendo los hábitos saludables, así como valores como la solidaridad y la tolerancia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)