viernes, abril 26, 2024
InicioTodoMAZARRÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

MAZARRÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Francisco Blaya y Alicia Jiménez impregnan a los escolares la importancia de leer

El municipio de Mazarrón ha celebrado esta mañana el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Esta conmemoración ha llegado a dos escenarios del municipio de Mazarrón como la recién estrenada Biblioteca de Puerto de Mazarrón y el espacio ‘Casas Consistoriales’.
El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la concejala de Cultura, Alicia Jiménez, han acompañado a los escolares del municipio en esta celebración, donde los pequeños se han adentrado en la lectura a través de cuentacuentos. Fomentar la lectura es el principal cometido de esta acción, eminentemente educativa. De ahí que los pequeños hayan recibido libros de manos de Blaya y Jiménez para incentivar la práctica del hábito de la lectura.
Los niños han participado activamente en este acto, preguntando a las autoridades el por qué de esta celebración e incluso quién era Hans Christian Andersen. Los escolares, quienes han disfrutado de una jornada amena y divertida, han confesado haber leído sus libros más famosos, pero desconocían su nombre.
El acto lo ha sellado una instantánea que han protagonizado los escolares junto al Alcalde y la concejala de Cultura. El Consistorio agradece la colaboración de los centros educativos del municipio, propiciando la participación de los alumnos del CEIP Bahía y del CEIP La Aceña.
Origen del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
La celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil tiene su origen en el 2 de abril de 1805, fecha de nacimiento de uno de los grandes autores de la literatura infantil, Hans Christian Andersen. Este escritor es mundialmente conocido por cuentos como ‘La princesa y el guisante’, ‘La sirenita’, ‘El soldadito de plomo’, ‘El traje nuevo del emperador’ o ‘El patito feo’.




RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)