viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoMIGUEL HERNÁNDEZ LLORET, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO DE MAZARRÓN

MIGUEL HERNÁNDEZ LLORET, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE PUERTO DE MAZARRÓN

Este año el Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón ha premiado la labor silenciosa de Juan Galindo Jerez, nombrándole Nazareno del Año

La Semana Santa de Puerto de Mazarrón ha arrancado este viernes, en la Iglesia de San José, con los acordes del guitarrista local Vicente José Santiago. Las autoridades locales, los cofrades de Mazarrón y Puerto, así como los vecinos de Puerto de Mazarrón han sido testigos de los primeros pasos de estos actos litúrgicos.
El presidente del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, Francisco Muñoz Osuna, ha tenido a bien introducir este acto con especial sentido y significado para todos los vecinos por tratarse del primer gran acto de la Cristiandad.
José de la Cruz, en calidad de secretario del Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, ha repasado la trayectoria vital de Miguel Hernández Lloret. Tras la intervención de José la Cruz, ha dado comienzo la lectura del Pregón.
Cabe reseñar que para Miguel Hernández Lloret, quien fuera párroco de Puerto de Mazarrón durante cuatro años, su nombramiento como Pregonero de la Semana Santa ha sido toda una “sorpresa”, así lo manifestó en su intervención. Para el párroco su estancia en la Iglesia de San José ha sido “la mar de feliz”. Miguel Hernández Lloret, maravillado con todos los cambios experimentados en Puerto de Mazarrón, se ha sentido privilegiado por ostentar el cargo de Pregonero y en sus palabras ha ensalzado la labor de los últimos dos curas que le han sucedido, quienes han hecho una extraordinaria labor por Puerto de Mazarrón. “El trabajo de las cofradías pasa por ser un instrumento al servicio de la Semana Santa”, así ha reseñado el Pregonero, quien también ha alabado “el trabajo anónimo, fecundo y necesario de tantas y tantas personas”.
Seguidamente, Oscar Garrido ha sido el encargado de condecorar a Juan Galindo Jerez como Nazareno del Año por su incansable labor en pro de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón. Como dato es importante mencionar que Juan Galindo Jerez es junto a Isidro Coy el encargado de dirigir el trono del Cristo.
La edil de Cultura, Alicia Jiménez, ha iniciado sus palabras felicitando públicamente al Nazareno del Año, Juan Galindo Jerez, aludiendo a que su nombramiento es “un lujo para todos”. Alicia Jiménez, en su discurso, también ha destacado la labor de las personas que trabajan a lo largo de todo el año para que esta celebración sea posible. “Podemos corroborar cómo la Semana Santa avanza cada año, apostando por nuevas fórmulas para atraer a más gente”, así ha definido Jiménez la Semana Santa de Puerto. Alicia Jiménez ha finalizado su intervención, animando a todos los ciudadanos a “vivir estos días de Pasión en paz, siendo testigos de la Muerte y Resurrección de Jesucristo”.
Posteriormente, el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha abierto su intervención alabando las notas musicales del joven guitarrista, que hoy día cursa sus estudios en el Conservatorio de Música de Córdoba. Blaya ha tildado el Pregón de Hernández Lloret como un brillante inicio de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón, agradeciendo también la extraordinaria elección al Nazareno del Año quien, perteneciente a la Cofradía ‘Cristo del Perdón’ y ‘Virgen de los Dolores’, es un gran colaborador de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón.
Francisco Blaya también ha extendido sus felicitaciones al Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, especialmente a la Cofradía ‘Cristo del Perdón’ y ‘Virgen de los Dolores’, la cual ha tenido la responsabilidad de organizar la celebración de este año.
Posteriormente ha sido el párroco de Puerto de Mazarrón, Justo José Hernández, quien ha animado a todos los cofrades a transmitir el Evangelio a ciudadanos y turistas que se acerquen al municipio.
Las notas musicales del guitarrista Vicente José Santiago han cerrado este esplendoroso acto con el que los vecinos de Puerto de Mazarrón han comenzado su Semana Santa.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)