viernes, abril 26, 2024
InicioTodoTODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN EL ATÚN ROJO

TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN EL ATÚN ROJO

Un experto japonés se suma al equipo de investigadores de la planta experimental de cultivos marinos de Mazarrón

La planta experimental de cultivos marinos de Mazarrón está inmersa en la actualidad en el cierre del ciclo de reproducción biológica en cautividad del atún rojo del Atlántico. Para agilizar esta tarea, los investigadores cuentan con la colaboración de Manabu Seoka, experto en la reproducción de peces en cautividad, procedente de la Universidad de Kinki (Japón).
Este trabajo, que lleva en marcha desde hace diez años, está capitaneado por el equipo de investigadores de la planta de Mazarrón, compuesto por Fernando de la Gándara y Aurelio Ortega. En esta última década son muchas las fases exitosas de esta compleja tarea. De hecho, la ayuda de Seoka permitirá acortar plazos parar cerrar el ciclo, lo que simbolizará obtener puestas de huevos procedentes de individuos que ya han nacido en cautividad. Alcanzada la edad adulta, la supervivencia de los atunes en cautividad no será un problema.
El trabajo actual está centrado en dos campos: la crianza de juveniles en tanques-piscina en tierra y la supervivencia de las larvas. En el primer caso, una docena de juveniles pescados con curricán están creciendo satisfactoriamente a base de sardina y boquerón, para dentro de cuatro años poder procrear. En el segundo, este 2011 será el tercer año de cultivo larvarios, con el objeto de superar el índice de supervivencia máximo de 73 días conseguido en 2009 y de 120 días en 2010.
Fuente: periódico La Verdad
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)