jueves, abril 18, 2024
InicioTodoAbarth los 500 más deportivos en el Salón del Automóvil de Barcelona

Abarth los 500 más deportivos en el Salón del Automóvil de Barcelona

«La marca del Escorpión dará a conocer la serie limitada del 695 Tributo Ferrari, junto con el Abarth 500 R3T Rally, a los asistentes a la trigésimo sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.»

Abarth está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona donde presentará además, por primera vez en España, el exclusivo 695 Tributo Ferrari, y el Abarth 500 R3T Rally, listo para competir en la categoría R3T de la FIA.

Abarth 695 Tributo Ferrari 

El nuevo Abarth 695 Tributo Ferrari, basado el en Abarth 500, lleva el concepto de la exclusividad y deportividad en un modelo urbano, a unas cotas hasta ahora desconocidas. Con el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v, potenciado para rendir por encima de los 180cv, supera en más de 20 cv al Abarth 500 esseesse, hasta la fecha el 500 de producción más potente. En combinación con el cambio MTA Abarth Competición (Manual Transmission Automated) con mando electro hidráulico, el 695 Tributo Ferrari es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y una acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Las llantas de aleación de 17 pulgadas, con diseño específico para este modelo, inspirado en las llantas de los modelos de salidos de Maranello, dejan al descubierto un potente equipo de frenos, con pinzas de freno Brembo de 4 pistones, y discos ventilados de 284 mm. El apartado dinámico se completa con una amortiguación específica, y con un sistema de escape denominado ‘Record Monza‘ que mejora las tanto las prestaciones como la sonoridad del motor.
Un interior en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, donde destacan los asientos ‘Abarth Corsa Sabelt’ en piel y alcántara y volante de tres radios en cuero es la guinda de un pastel que en la versión Gris Titanio presentada en el Salón, tiene un precio de 48.794€.

Abarth 500 R3T Rally

Compartiendo plataforma con el 695 Tributo Ferrari, el Abarth 500 R3T Rally es un vehículo de competición de la categoría R3T de la FIA, en la que compiten turismos adaptados para competición con motores turbo alimentados de hasta 1.600 cc. Se trata de un coche listo para correr, potenciado por medio de un turbo Garret, entrega una potencia de 180 CV a 5.500 rpm, que se transmiten a las ruedas por medio de una caja de cambios secuencial de 6 velocidadesembrague de doble disco y un diferencial autoblocante que seguro hará al pequeño y ágil Abarth 500 aún más efectivo.

Al igual que en el exclusivo 695 Tributo Ferrari, el equipo de frenos del modelo de competición está frimado por Brembo, si bien para esta versión se ha añadido un freno de mano hidráulico. Las llantas son también de 17 pulgadas, aunque se ha optado por las OZ Racing, un modelo más adecuado para las exigencias de la competición. El peso del Abarth 500 R3T Rally es de justo de 1.050 kg, es decir, exactamente el mínimo impuesto dentro de su categoría.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)