sábado, abril 20, 2024
InicioTodoLos vecinos del Puerto de Mazarrón arropan a Los Verdes-Ecolo

Los vecinos del Puerto de Mazarrón arropan a Los Verdes-Ecolo

Los Verdes-Ecolo de Mazarrón presentan su candidatura en el Puerto de Mazarron con un mitin fiesta y productos ecológicos.

El acto contó con más de cien vecinos del Puerto, de la Isla, Bahía, Bolnuevo Calnegre, Mazarrón y otras pedanías y urbanizaciones del municipio. Entre los asistentes miembros de asociaciones ecologistas, comerciantes, agricultores, independientes, autónomos, y estudiantes.
Julio Blas Mariadolores Espejo, candidato y portavoz de los Verdes de Mazarrón compartió con vecinos y visitantes las 10 propuestas estrella para el municipio mazarronero.
– Fomento de la participación ciudadana en la política municipal, participando en la elaboración del presupuesto anual del Ayuntamiento y creando el “Foro Ciudadano de Mazarrón”.
– Hacer de TODO el municipio destino turístico de interés cultural y ecológico, atrayendo a los visitantes durante TODO el año, para ello crearemos la marca turística de MAZARRÓN.
– Puesta en valor de las Minas de Mazarrón, convirtiéndolas en un espacio de interpretación de la minería, retirando y procesando los residuos contaminantes para la población.
– Reubicación del tejido industrial de Mazarrón en un Polígono Industrial que permita reducir la contaminación acústica y el tráfico en los núcleos urbanos, así como una eficiente gestión de sus residuos.
– Facilitar la creación y apoyar a las Pymes y Micro-Pymes, fomentando el comercio de proximidad mediante ventajas fiscales, así como empresas del sector de las energías renovables.
– Fomento de la agricultura ecológica, obteniendo denominaciones de origen y creando un marco comercial para la distribución de los mismos, revitalizando así el mercado laboral en el sector agrícola.
– Creación de una bolsa de trabajo para la comunidad, basada en el reparto de trabajo público empleando a más personas reduciendo las jornadas laborales.
– Promover la instalación de una planta eléctrica a base de biomasa, abastecida con los residuos de la agricultura, reduciendo la factura eléctrica del municipio y realizando gestionando estos residuos.
– Creación de 2 líneas de transporte urbano de 0 emisiones de CO2, llamado “Proyecto Cometa”, uniendo los principales núcleos urbanos y las pedanías con Mazarrón.
– Facilitar la educación a todos los niveles: Creación de un banco de libros de texto gratuitos estableciendo para los mismos una vida útil de 4 cursos. Promoción de un sistema de préstamos para la formación fuera del municipio combinándolo con un programa de retención de talentos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)