jueves, abril 25, 2024
InicioTodoIU- Verdes Mazarrón - Comunicado de David Fernández Sánchez

IU- Verdes Mazarrón – Comunicado de David Fernández Sánchez


El representante de Izquierda Unida-Verdes de Mazarrón, David Fernández Sánchez,nos da conocer los detalles del comunicado que han presentado desde su partido.

David Fernández Sánchez en representación de Izquierda Unida-Verdes de Mazarrón y una vez mantenido contactos con las principales formaciones políticas del municipio y siendo fiel a su compromiso de campaña de propiciar un cambio político en Mazarrón, comunica :

A-  Que  apoyaría la elección como alcalde de Francisco García en caso de que el voto del concejal de IU-V  fuera necesario para su investidura.

B- Que este principio de acuerdo  se circunscribe única y exclusivamente a la investidura del próximo día 11 de Junio.

C- Que desmintiendo algunas informaciones que han aparecido en diversos medios ,en la actualidad no  hay pactos de gobernabilidad en los que intervenga IU-V.Si se dieran las condiciones para ello , esto se negociaría en un proceso posterior al día 11 de Junio.

D-Que este principio de acuerdo se basa en la ratificación por parte de los representantes del PSOE , Gaspar Miras y Pedro Sánchez de los siguientes puntos programáticos :

1-Reducción a la mitad del sueldo que actualmente cobra el alcalde y  sus concejales.

2-Nueva redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio en colaboración con los interlocutores sociales y económicos del municipio.

3-Hacer los plenos municipales abiertos y accesibles tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación. Facilitar y fomentar la participación ciudadana de los mazarroneros en las decisiones políticas que se tomen dentro del consistorio.

4-Supresión de la tasa de basuras y rebaja paulatina del IBI.

5-Auditoria financiera y Plan económico financiero de las arcas municipales.

6-Compromiso para que la en obra pública que licite el ayuntamiento se dé prioridad a empresas   afincadas en Mazarrón o a aquellas que contraten a trabajadores en paro del municipio.

7-Puesta en marcha del servicio de urgencias del centro de salud de Puerto de Mazarrón.

8-Oposición tajante a la instalación de un crematorio cerca de cualquier núcleo urbano del municipio.

9-Incrementar las políticas sociales y puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

10-Liberación del suelo necesario para la construcción de viviendas para jóvenes del municipio.

E-Que este principio de acuerdo queda pendiente de su ratificación por el Consejo Político Municipal de IU-V que se reunirá en asamblea el próximo Viernes 3 de Junio.

F- Que cualquier decisión que tome David Fernández Sánchez en su condición de concejal de IU-V será sometida a la aprobación de los militantes de IU-V y comunicada de manera clara y transparente a los medios de comunicación.

Mazarrón a primero de Junio del 2011.

David Fernández Sánchez.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)