lunes, julio 4, 2022
Google search engine
InicioTodoMazarrón celebra con devoción el Corpus Christi

Mazarrón celebra con devoción el Corpus Christi

Mazarrón y Puerto engalanaron un año más sus calles con altares para esta celebración

El municipio de Mazarrón celebró un año más la festividad del Corpus Christi y, como es habitual, lo hizo con gran devoción gracias a la participación de sus ciudadanos. La parroquia de San Antonio y San Andrés de Mazarrón acogió la celebración de una Santa Misa que fue oficiada por el cura párroco Julio Romero. Tras el oficio, al que asistieron decenas de personas, se inició el desfile procesional con la Sagrada Forma por las calles de la capitalidad.
El cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores “Asociación de Mazarrón” que marcaba el ritmo del desfile. A éstos le seguían más de medio centenar de niños y niñas que este año han tomado su primera comunión y que pudieron lucir sus trajes y vestidos una vez más. Tras ellos marchaban los estandartes de las cofradías de Semana Santa de Mazarrón que flanqueaban a la Custodia que sostiene el cuerpo de Cristo y que desfilaba bajo palio.
Cerraba el cortejo una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. A su lado le acompañaban el concejal de Recaudación Municipal, Juventud y Deportes, Andrés Valera; el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz y la concejala de Agricultura y Pedanías, Magdalena Campillo. A ellos se sumaron además un gran número de fieles que participaron devotamente en el desfile.
Puerto de Mazarrón también participó de esta fiesta. A las siete de la tarde se celebraba una Solemne Misa en la parroquia de San José a la que también acudieron decenas de vecinos. Una vez finalizada la celebración, comenzó el desfile procesional que iba encabezado por la banda de tambores y cornetas de la citada parroquia. Después los niños y niñas vestidos de primera comunión precedían al trono donde desfilaba la Sagrada Forma y que iba engalanado de flores rojas y blancas para la festiva ocasión.
Tras el paso desfilaba el cura párroco, Justo José Sánchez, y varios representantes del nuevo equipo de gobierno. Éstos eran el primer teniente de alcalde, Francisco García, el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, la concejala de Turismo, Educación y Cultura, María celeste Soria, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel García.  Las calles de ambas localidades se engalanaron con altares adornados con flores donde la Custodia hacia sus paradas entre cánticos de los devotos.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)