jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoMazarrón - El Instituto Oceanográfico firma un convenio por un atún más...

Mazarrón – El Instituto Oceanográfico firma un convenio por un atún más sostenible

Mediante este convenio, las instalaciones de captación y vertido de la desalinizadora murciana de Valdelentisco, perteneciente a Acuamed y en servicio desde 2009, suministrarán agua de mar al futuro centro de reproducción y cría en cautividad de atunes rojos que el IEO construirá en las proximidades de la planta, con una inversión de 6 millones de euros.
El Instituto Español de Oceanografía, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ya tiene en la bahía del puerto de Mazarrón, a un kilómetro de la desalinizadora de Valdelentisco, unas instalaciones de cultivo de larvas y reproductores de peces.
Se trata, en la actualidad, de uno de los centros de investigación más importantes de cultivo de especies marinas del Mediterráneo. En el futuro, este centro será optimizado para producir larvas de atún rojo.
Según han informado hoy ambas entidades, la proximidad de las rutas migratorias de los juveniles permitirá, tras las pertinentes autorizaciones, su pesca y traslado a las instalaciones de IEO para ser usados como futuros reproductores.
El IEO viene trabajando desde hace años en investigaciones relacionadas con el cultivo del atún rojo.
En este sentido, las administraciones españoles consideran el cultivo larvario como una de las líneas de investigación más interesantes para que el sector de la acuicultura de este especie tenga garantizado el abastecimiento de los juveniles necesarios para su producción en cautividad.
Con ello, se podrá reducir, incluso eliminar, la dependencia de las capturas procedentes de la pesca, con lo que se permitirá la regeneración de las poblaciones naturales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)