jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioTodoCONCHITA SÁNCHEZ LORENTE EXPONE SUS RECUERDOS Y FANTASIAS A TRAVÉS DE UNA...

CONCHITA SÁNCHEZ LORENTE EXPONE SUS RECUERDOS Y FANTASIAS A TRAVÉS DE UNA NUEVA EXPOSICIÓN

La muestra está ubicada en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón

El Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón acoge una nueva exposición de Pintura de Conchita Sánchez Lorente, apreciada artista mazarronera, que nos muestra su trabajo más reciente. La exposición recoge 53 pinturas elaboradas con las más diversas técnicas, tales como ceras, acuarelas, acrílicos, lápiz, etc. La temática también es variada, girando en torno a la motivación central de los recuerdos y la fantasía. Recuerdos enraizados en el entorno del pueblo, de las costumbres de antaño. Obras que llenan el centro de colores y alegría, de evocación y poesía.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acudió a felicitar a Sánchez Lorente por esta nueva exposición acompañado de la concejala de Política Social, Sanidad, Igualdad y Patrimonio Histórico, María Martínez, y del concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Miguel Mª García. La artista y poeta explicó al Alcalde las historias que se escondían detrás de cada cuadro, así como los recuerdos que le evocaban algunos de ellos.
Conchita Sánchez Lorente ha explicado que “esta exposición se la dedico a mi querido pueblo, Puerto de Mazarrón, al que adoro, admiro y respeto. A sus gentes… Lo que nunca debemos de hacer es olvidarnos de sus costumbres, fiestas como las de antes, sencillas, pobres, pero muy graciosas y ¿cómo no?, sus tradiciones que nos hicieron enormemente felices… Un pueblo sin todo esto no es nada, es una cultura que debemos conservar.”
La exposición nos acerca a los recuerdos de Conchita, que también son los de sus paisanos. Podemos recorrer lugares y paisajes de la localidad en otros tiempos como la primitiva iglesia, zonas del Alamillo, El Gachero, El Castellar… También encontramos escenas costumbristas con recuerdos de los veranos de ayer y hoy como la cucaña marítima en las Fiestas de la Virgen, “Villajarapa”, “El chambilero”, los kioscos de las playas, las bicicletas o los bañistas.
Y los recuerdos conectan con la fantasía, con obras en las que aparecen personajes tan conocidos como Don Quijote, Alicia, Betty Boop o una guapa sirena de la que se dice que vive por nuestra costa mazarronera. Todo un sugerente viaje, fruto de una intensa labor creativa, que la artista ha desarrollado durante el invierno y la primavera que acaban de pasar. Labor que ahora puede ser disfrutada por todos aquellos que quieran apreciarla durante este verano en el Hogar de Mayores de Puerto, en la calle Mayor, todos los días en horario de apertura del centro.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)