Concurso de cuentos “Villa de Mazarrón”

0
235

Las actuaciones programadas cuentan con la financiación de la Obra Social de la CAM

Mazarrón esta preparada un año más para celebrar su velada más internacional, el concurso de cuentos “Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo”. Este certamen llega a su vigésimo séptima edición con un programa cargado de literatura, música y, como acto central, la habitual entrega de premios a los ganadores de este año. La presentación del programa ha corrido a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.
La música será la protagonista de la primera de las fiestas programada para esta nueva edición. El hotel Playa Grande acogerá este viernes 22 la actuación de la banda de jazz “Tote Cánovas Quartet” y de la cantante “Ángela Bossa” a partir de las 10 de la noche. Estos dos conciertos han sido financiados por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a quien López Ballesta ha agradecido su implicación con este concurso.
El viernes 28 de julio en el mismo lugar y también a partir de las 10 de la noche, tendrá lugar la popular conferencia que cada año lleva a cabo una figura destacada de la literatura nacional. En esta ocasión será el Premio Nacional de Literatura, Gustavo Martín Garzo, quien hará una “Defensa del cuento de hadas” a través de la que explicará a los asistentes cuál es la estructura y desarrollo de estos mágicos relatos.
Un día después, el mismo marco acogerá la entrega de premios al ganador y al accésit del concurso, en una velada en la que se da cita lo más granado de la sociedad mazarronera y murciana. Los doce cuentos finalistas que optan a ganar el concurso son “Hazme gemir”, presentado bajo el lema Isabel, “El secreto de Chelo Heredia”, sin lema, “Corazón Amarillo” de Alcaraván, “La trágica historia de Linceo Gegarra”, bajo el lema Tiresias, “Un cadáver en la biblioteca” de Marion Lebenworth, “Cuatro búsquedas de la filosofía china y una calabaza”, bajo lema Miguel D. Cervantes, “Soledad de extrarradio” de Ardis Ladoga, “Diez más uno” de Vigilante, “El sustituto” de Mascarini, “Vladivostok” presentado por Septentrión Azul, “Cajas” de Alexander Agrícola y “Enrique” de Sebastián Ramírez.
Este año se han recibido un total de 1.599 ejemplares, de los que han pasado a concurso 1.564. Una vez más se han recibido cuentos de todas partes de España, de prácticamente toda Latinoamérica y de países de dentro y fuera de la Unión Europea como Japón, Isarel o Guinea Ecuatorial. Lopéz Ballesta ha destacado que “la participación se ha triplicado en los 10 últimos años y un gran número de los ejemplares pertenecen a escritores que repiten suerte. Esta fidelidad hacia el certamen es muy importante porque asegura la buena salud y continuidad del concurso”.
Por su parte el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha asegurado que “el consistorio seguirá apoyando esta iniciativa apostando por ella” y ha agradecido “la espléndida labor que realiza la Universidad Popular, en general, y su director, en particular, para que año tras año el concurso sea de nuevo un éxito”.
Campillo ha destacado la importancia que el “Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo” tiene para Mazarrón, “no sólo porque fomenta la cultura entre los ciudadanos, sino también por la importante proyección que realiza de la imagen del municipio a nivel regional, nacional e internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here