La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) dispondrá de un local municipal que se situará en el edificio de la Cresta del Gallo. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien esta mañana se ha reunido con el secretario de organización de UPA, Marcos Alarcón, y varios agricultores y ganaderos. Alarcón ha agradecido a Campillo la celeridad con la que el nuevo Equipo de Gobierno ha cubierto esta demanda. En la reunión también ha participado la concejala de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Magdalena Méndez.
UPA había solicitado hace más de 2 años a la anterior corporación un espacio donde atender a los agricultores y ganaderos del municipio. Esta petición ha sido ahora atendida y UPA podrá atenderles de 5 y media a 8 y media de la tarde. Tal y como ha explicado Campillo «este local dará cabida a las cuestiones, las iniciativas y la problemática del sector agrícola y ganadero de Mazarrón». El Ayuntamiento ha cedido de manera totalmente gratuita este local a la organización agrícola, la cual dispondrá del mismo para llevar también a cabo cursos, charlas formativas o actividades.
El alcalde también ha dado a conocer hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de revalorización de las zonas verdes del municipio para acometer un plan de limpieza y mejora de estos espacios. La concejalía de Gestión de Servicios Urbanos está llevando a cabo un gran esfuerzo para solucionar la problemática de dejadez a la que durante los últimos años se han visto sometidos los jardines de Mazarrón, y esta aprobación va precisamente encaminada a solventar este problema heredado de los anteriores gobernantes.