jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoFiestas Mazarrón - Los Rincones venerará a San Cayetano esta semana

Fiestas Mazarrón – Los Rincones venerará a San Cayetano esta semana

El pregón de las fiestas correrá este año a cargo de Andrés Navarro Aznar

Este jueves comienzan los actos programados con motivo de la festividad de San Cayetano, patrón de Los Rincones. A partir de las 7 de la tarde se celebrará una misa en honor al santo en la ermita de La Purísima de Mazarrón, y posteriormente se trasladará la imagen de San Cayetano en procesión hasta la citada pedanía.
El viernes, a partir de las 9 y media de la noche, tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Andrés Navarro Aznar y la coronación de las reinas. También hay programada la actuación del «Trío Yomagen», una rifa con regalos y una piñata para los más pequeños con juguetes gratis.
El sábado los actos comenzarán a las 6 de la tarde con una carrera de cintas a caballo, tras la que se celebrará un concurso de belleza al gallo campero. Ya por la noche están programadas las actuaciones de «Riki», «Ines Roble» y el humorista «Niebla». También se celebrará un concurso de migas en el que la comisión de fiestas ofrecerá la harina y el aceite, así como dos piñatas. Una para los más pequeños con juguetes gratis, y otra para mayores con diversos regalos.
El domingo a partir de las 6 de la tarde se celebrará un concurso de mascotas con premios a los tres mejores y habrá una nueva piñata para los niños con juguetes gratis. Por la noche tendrán lugar las actuaciones de «Sebastián» y «Dioni» y para cerrar estos festejos una última piñata para los mayores con importantes regalos.
San Cayetano fue un presbítero italiano que nació con el nombre de Gaetano di Thiene en Vicenza (al norte de Italia) en octubre de 1480 y falleció en Nápoles el 7 de agosto de 1547, día de su festividad. Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado .
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)