viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoFIESTAS MAZARRÓN - SAN CAYETANO LLEGA A LOS RINCONES ENTRE VÍTORES DE...

FIESTAS MAZARRÓN – SAN CAYETANO LLEGA A LOS RINCONES ENTRE VÍTORES DE LOS VECINOS

Esta noche arranca el programa lúdico – festivo con el pregón de Andrés Navarro Aznar

Los Rincones inició ayer sus fiestas patronales en honor a San Cayetano con el traslado de la imagen del santo hasta la popular pedanía. La procesión, en la que participaron más de medio centenar de vecinos, se llevó a cabo tras la misa celebrada en el santuario de “La Purísima” de Mazarrón, la cual fue oficiada por el cura párroco de la parroquia de San Antonio y San Andrés, Julio Romero.
A la celebración acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, la concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez, la concejala de Política Social, Sanidad, Igualdad y Patrimonio Histórico, María Martínez, el concejal de Juventud, Deportes, Recaudación y Hacienda, Andrés Valera, y el de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García.
La procesión, a la que también acudieron tres coches de caballos, transcurrió por el paraje de la pedanía entre vítores de los fieles, que se fueron turnando para portar a su patrón. Una vez llegados a su destino, San Cayetano fue homenajeado con varias canciones que interpretó a la guitarra “El Luiso”, mientras los vecinos degustaban una merienda con la que recuperaron las fuerzas invertidas en el traslado.
Esta noche, a partir de las 9 y media, arranca el programa lúdico – festivo con el pregón que este año corre a cargo de Andrés Navarro Aznar. Tras el pregón se llevará a cabo la coronación de las reinas de las fiestas y también hay programada la actuación del “Trío Yomagen”, así como una rifa con regalos y una piñata para los más pequeños con juguetes gratis.
El sábado los actos comenzarán a las 6 de la tarde con una carrera de cintas a caballo, tras la que se celebrará un concurso de belleza al gallo campero. Ya por la noche están previstas las actuaciones de “Riki”, “Ines Roble” y el humorista “Niebla”. Además se celebrará un concurso de migas en el que la comisión de fiestas ofrecerá la harina y el aceite, así como dos piñatas. Una para los más pequeños con juguetes gratis, y otra para mayores con diversos regalos.
El domingo a partir de las 6 de la tarde tendrá lugar el concurso de mascotas con premios a los tres mejores y habrá una nueva piñata para los niños con juguetes gratis. Por la noche cerrarán los festejos las actuaciones de “Sebastián” y “Dioni” y una última piñata para los mayores con importantes regalos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)