viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoLA JUNTA DE GOBIERNO DE MAZARRÓN APRUEBA 43 EXPEDIENTES DE SERVICIOS SOCIALES...

LA JUNTA DE GOBIERNO DE MAZARRÓN APRUEBA 43 EXPEDIENTES DE SERVICIOS SOCIALES PARA AYUDAR A LOS VECINOS MÁS NECESITADOS

El Ayuntamiento estudia una salida a la paralización de las Obras del Centro Cultural

La Junta de Gobierno Local de esta semana se ha centrado principalmente en el área de Servicios Social y ha aprobado 43 expedientes relacionados con esta concejalía. Así lo ha destacado este viernes el primer teniente de Alcalde, Francisco García, quien se ha encargado de explicar los acuerdos adoptados por este organismo local.
En concreto, se ha dado el visto bueno a 13 expedientes de ayuda para alimentación básica con importes que van desde los 70 hasta los 140 euros válidos para 2, 3 ó incluso 6 meses. Asimismo, se han aprobado 16 expedientes de ayuda para la atención de situaciones de urgente y grave necesidad que contemplan cuantías que se mueven entre los 200 y los 400 euros, válidas también para varios meses dependiendo del caso estudiado.
Además, dos de estos expedientes aprobados han consistido, por un lado, en la ayuda para la acometida de agua en una vivienda por valor de 302 euros y, por otro, una ayuda para equipamiento básico de primera necesidad para vivienda por una cuantía de 200 euros durante 2 meses. Un expediente de prestación temporal del servicio de Ayuda a Domicilio y 11 de tarjetas de estacionamiento para discapacitados completan las aprobaciones de esta área.
En el ámbito de la Educación se ha dado cuenta de los representantes de los Consejos Escolares de cada uno de los centros educativos del municipio, mientras que en Comercio se han adjudicado 3 nuevos puestos en el mercadillo semanal de Puerto de Mazarrón y se ha autorizado a un local a colocar un toldo frente a su establecimiento.
La concejalía de Urbanismo e Infraestructuras también ha tenido un peso especial esta semana. En Urbanismo se ha dado el visto bueno una obra de licencia mayor, una devolución de fianza por retirada de residuos y dos licencias de ocupación, una de primera ocupación y otra de segunda.
En Infraestructuras, se ha aprobado la propuesta para la certificación de la obra del Centro Cultural de Mazarrón sobre estructura existente en Mazarrón por valor de 0 euros. El Ayuntamiento está estudiando la forma en que esta obra no quede paralizada después que la empresa constructora haya caído en concurso de acreedores. Para Francisco García “esta infraestructura parece estar maldita porque no es la primera vez que ocurre esto y, por tanto, no se puede prever cuando podrán finalizarse los trabajos”. Finalmente añadir que se ha aprobado la constitución de una Mesa de Contratación para la adjudicación de los contratos del sector público que estará compuesta por el Alcalde de Mazarrón, los concejales de Urbanismo y Comercio, en calidad de vocales, y el secretario del consistorio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)