lunes, junio 27, 2022
Google search engine
InicioTodoMazarrón se vuelca con Lorca en una noche emocionante

Mazarrón se vuelca con Lorca en una noche emocionante

La velada estuvo amenizada por las actuaciones de la «Escuela de Danza Mari Loli» de Totana, el grupo «Aires Celtas» y el cantante Paco Soto

El cantante Paco Soto estrenó una canción dedicada a la Ciudad del Sol
Alrededor de 200 personas se dieron cita ayer en el Hotel Playasol de Bolnuevo para disfrutar de la gala solidaria con la que se recaudaron fondos para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca. Concretamente se recaudaron 2.645 euros que fueron entregados a Cáritas de Puerto de Mazarrón, que a su vez los hará llegar a su homóloga en la Ciudad del Sol. La cena-espectáculo contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Comercio, Transportes y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez. Campillo entregó al edil del consistorio lorquino una escultura que representaba el Barco Fenicio de Mazarrón, como muestra del apoyo y la solidaridad del municipio de Mazarrón con sus vecinos y amigos de la Ciudad del Sol.
En la gala estuvieron presentes los organizadores de la misma. El director del Hotel Playasol, Francisco García Asensio, el presidente de la «Fundación José Gaspar», Antonio Magdalena, y el director de «Radio Costa Cálida», Pedro Chico. También acudieron el primer teniente de Alcalde de Mazarrón, Francisco García, los concejales de la corporación David Fernández, José Gómez, María Celeste Soria, María Martínez, Magdalena Méndez, Isidro Coy, Juan Miguel Muñoz, y el Alcalde pedáneo de Gañuelas, Andrés Aznar.
La velada, presentada por los periodistas Maribel Gómez y Alfonso Pérez, estuvo amenizada por las actuaciones de la «Escuela de Danza Mari Loli» de Totana, cuyas jóvenes componentes bailaron desde flamenco hasta cabaret, el grupo «Aires Celtas», perteneciente al Centro Gallego de Murcia, y el cantante Paco Soto. Este último pidió un minuto de silencio por las víctimas del seísmo antes de estrenar un tema dedicado a Lorca en el que participó la coral del Centro de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón y que emocionó a todos los presentes. Esta canción será incluida en el próximo disco del artista y los beneficios que se consigan con ella serán también destinados a los damnificados por el terremoto.
Además, se realizó una rifa en la que se sortearon varios regalos que fueron aportados desinteresadamente por las empresas agrícolas «Agrohispana» y «Susaña y Collado», «Decoración Bachiller», «Carnicería Carrañaca», el «Restaurante Amapola» del Hotel Playasol y el Ayuntamiento de Mazarrón. Hay que destacar también que la empresa «Agroquímicos Fuentes» realizó una aportación económica a la causa, así como la colaboración de la radio «La Voz de Mazarrón» quien participó en la difusión de la iniciativa y en la venta de entradas. La cena- espectáculo, en la que se pudieron degustar productos típicos de la tierra como tomates o atún de la Bahía, finalizó con los presentes bailando al son de las canciones de Paco Soto.
El edil lorquino Eduardo Sánchez, visiblemente emocionado, dio las gracias a los vecinos de Mazarrón y al Ayuntamiento por el cariño mostrado hacia su tierra con la celebración de esta gala, mientras que Ginés Campillo destacó la importancia de que «todos participemos en lo posible en la reconstrucción de una ciudad con tanta riqueza cultural y humana como Lorca». También se mostró muy agradecida Rosario Gómez, representante de Cáritas de Puerto de Mazarrón, quien destacó el esfuerzo de los ciudadanos del municipio para hacerles llegar a los vecinos y amigos de Lorca «todo este ánimo y apoyo en estos difíciles momentos». Sin duda, se trató de una noche emocionante que se prevé pueda repetirse el próximo año.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)