sábado, julio 2, 2022
Google search engine
InicioTodoEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN Y MEDIO NATURAL HALLAN BUENA SINTONÍA EN SU...

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN Y MEDIO NATURAL HALLAN BUENA SINTONÍA EN SU PRIMERA REUNIÓN

Los humedales de Las Moreras o la planta de compostaje fueron algunos temas sobre los que se hablaron
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, David Fernández, y la directora general de Medio Natural de la Comunidad Autónoma, Teresa María Navarro, tuvieron ayer una reunión en la sede de este organismo regional para tratar asuntos concernientes a Mazarrón. La visita también sirvió para que Fernández hiciera su presentación oficial ante el Gobierno Regional.
El principal asunto tratado fue el de la cesión de los humedales de la rambla de Las Moreras a la Comunidad Autónoma, tema en el que ambas partes mostraron un gran interés y que esta pendiente de un informe del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Mazarrón para que se haga efectivo. La cesión del humedal se ha marcado como una de las principales prioridades de la concejalía de Medio Ambiente para esta legislatura por su gran riqueza medio ambiental y por albergar especies tan singulares como la malvasía cabeciblanca.
Otro de los asuntos por los que se interesó Fernández fue por los trámites que se estaban llevando a cabo desde Medio Natural para la información favorable del proyecto de una planta de compostaje en el municipio para la eliminación de residuos agrícolas, cuyo fin sea evitar las habituales quemas de restos de cosechas agrícolas. Sobre este asunto la directora general avanzó que el proyecto tenía el visto bueno, salvándose así uno de los principales escoyos para el acometimiento de esta necesaria apuesta del consistorio en su preocupación por desterrar estos puntuales focos de contaminación atmosférica.
Entre los temas tratados también se hizo referencia a la limpieza de la rambla de Las Moreras, arrancándose el compromiso de la directora general de agilizar los trámites del expediente necesario para que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) lleve a cabo su efectiva limpieza en un breve espacio de tiempo.
David Fernández no quiso dejar pasar la ocasión para prestar a Medio Natural toda su colaboración para la preservación de los espacios naturales del municipio y su puesta en valor, haciendo especial hincapié en la plaga de la procesionaria amarilla. Asunto sobre el cual ambas administraciones se han comprometido a una íntima colaboración a la hora de optimizar recursos. El concejal agradeció a Navarro el exquisito trato dispensado y aprovechó para invitarla a las Jornadas de limpieza de Fondos Marinos que tendrán lugar el municipio el próximo día 15 de octubre.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)