miércoles, agosto 17, 2022
Google search engine
InicioTodoEL CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO VOLVERÁ A CELEBRARSE EN...

EL CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO VOLVERÁ A CELEBRARSE EN MAZARRÓN EL PRÓXIMO AÑO

La Guardia Real acudirá en la próxima edición para participar en este torneo
Hoy se ha clausurado en el emblemático Hotel Bahía de Puerto de Mazarrón la décimo segunda edición del Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que durante toda la semana se ha venido celebrando en el municipio, y que ha tenido a la playa de La Reya y la Piscina Municipal como escenarios de las pruebas celebradas dentro del mismo. Al acto ha acudido el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Francisco Puentes, y la presidenta de Hostemur y directora del citado hotel, Soledad Díaz.
En lo que se refiere a la clasificación final del torneo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido el equipo campeón en categoría masculina por equipos, mientras que en féminas ha sido el Ejército de Tierra el que se ha alzado con el primer puesto. El equipo subcampeón en categoría masculina ha sido la Guardia Civil y el tercero puesto ha correspondido a La Armada. En categoría femenina el segundo puesto ha sido para las componentes de la UME.
En lo que se refiere a los premios individuales, el soldado Abraham Olaf Trigo Wildeboer, quien ha sido incluso atleta olímpico, se ha alzado como campeón de las pruebas de “Aguas Abiertas” y de la clasificación general individual masculina. Por su parte, Sandra García, del Ejército de Tierra, ha sido la campeona de las pruebas de “Aguas Abiertas” y “Piscina” quedando primera en la clasificación general individual femenina. Jesús Piñera, soldado de la UME, ha sido el campeón de las pruebas de “Piscina” en categoría masculina.
Durante el acto de clausura, la Guardia Civil ha hecho entrega al Ayuntamiento de Mazarrón de una escultura en agradecimiento a la colaboración prestada por el consistorio para el correcto desarrollo de este campeonato. Las palabras de agradecimiento de Ginés Campillo se han visto después correspondidas cuando el Teniente General Francisco Puentes ha desvelado que el próximo año Mazarrón volverá a acoger este campeonato “por resultar el lugar idóneo para llevar a cabo este torneo”.
En el campeonato han participado equipos pertenecientes a la Guardia Civil, La Armada, La UME, y los Ejércitos de Tierra y Aire. Además, dos observadores de la Guardia Real que han acudido este año a conocer este encuentro deportivo – militar han asegurado que su cuerpo participará el año que viene en la décimo tercera edición en la que volverá a colaborar, más activamente si cabe, el Ayuntamiento de Mazarrón.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)