Noticias Mazarrón – Cruz Roja recibe 120.000 euros para asistencia especializada en rescates acuáticos y salvamento marítimo

0
399
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención de 120.000 euros a Cruz Roja para financiar actuaciones de apoyo, prevención y colaboración en actividades de socorrismo, rescates de personas, salvamento en playas de la Comunidad, ayuda a la navegación y recogida de animales y objetos a la deriva, en el marco del Plan de Protección Civil de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla).


El objetivo es reforzar la vigilancia, atención y asistencia especializada en situaciones de emergencia relacionadas con el salvamento marítimo en el litoral de la Región de Murcia, para salvaguardar la vida humana de los bañistas.
De este modo, se instalarán tres embarcaciones de salvamento en las localidades de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos (Cartagena) y Mazarrón, preparadas para actuar en el menor tiempo posible y dotadas del equipamiento necesario para intervenir incluso en trabajos nocturnos.
Estas embarcaciones de salvamento marítimo completan el amplio dispositivo desplegado en la costa de la Región, que este verano está vigilada y protegida por una flota de ocho vehículos flotantes.
Esta ayuda se suma a otra subvención de 28.000 euros, concedida recientemente por el Gobierno regional para reforzar el operativo y el servicio prestado por el personal en el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Autonómica (CECOP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here