viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoLA JUNTA DE GOBIERNO de MAZARRÓN RESCATA LA CASA DE LA CULTURA...

LA JUNTA DE GOBIERNO de MAZARRÓN RESCATA LA CASA DE LA CULTURA DE LA PARALIZACIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado autorizar a los directores de obra de la Casa de la Cultura de Mazarrón para que lleven a cabo la redacción del proyecto de modificación de esta infraestructura cultural. Tal y como ha explicado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “el actual equipo de gobierno rescata a la Casa de la Cultura de la paralización que sufre la obra por culpa de la mala gestión llevada a cabo por Francisco Blaya en la anterior legislatura”.
Sobre la Casa de la Cultura “se había llevado a cabo una modificación que no había sido aprobada por la Junta de Gobierno, lo que provocó su paralización”. Ginés Campillo ha asegurado además que “nos hemos puesto en contacto con la empresa concesionaria de la obra para que se reinicien los trabajos lo antes posible. Según la empresa el plazo estimado para su finalización será de unos 3 ó 4 meses en cuanto se reinicien las obras”.
Por otro lado, en infraestructuras se aprobó el expediente de contratación para la adjudicación, por procedimiento abierto, de las obras de acondicionamiento y mejora de accesibilidad de la calle Libertad y otras en Mazarrón, designándose asimismo a un funcionario público como director de obra de estos trabajos. Otro funcionario público fue designado como director de obra de la Adecuación de la Plaza del Convento cuyas obras han comenzado hoy mismo.
En el área de Urbanismo se aprobó por urgencia la constitución de la junta de compensación de Bahía 3 y 5. Con esta aprobación “seguimos desbloqueando planes parciales y asuntos que estaban atascados en el Ayuntamiento y que consideramos importante darles salida”.
También es de destacar que se ha solicitado un vehículo al depósito judicial del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca para que preste servicio desde la Policía Local. Tal y como ha explicado Ginés Campillo “estos vehículos suelen requisarse por delitos, y ahora pretendemos hacer uso de alguno de ellos para prestar un mejor servicio desde el área de Seguridad Ciudadana”.
El resto de expedientes aprobados, hasta un total de 44, contemplaban asuntos de las áreas de Secretaría, Servicios Sociales, Agricultura, Comercio, Urbanismo y Hacienda. Entre ellos sobresale requerir la documentación necesaria a la empresa cuya oferta ha sido la más ventajosa económicamente en lo que se refiere al Servicio de asistencia técnica informática en las áreas de recaudación y gestión tributaria del Ayuntamiento. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)