MAZARRÓN – SE RECOGEN 300 KILOS DE BASURA DURANTE LA XVII JORNADA DE LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS

0
462

Más de 80 buceadores, en su mayoría procedentes de Madrid, han participado en esta actividad organizada por el centro de buceo ZOEA
Hoy se ha celebrado en Mazarrón la décimo séptima Jornada de Limpieza de Fondos Marinos que, un año más, ha organizado el centro de buceo ZOEA con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón. En esta edición, los participantes han sacado unos 300 kilos de desperdicios y basura del fondo del mar. Aunque es una cantidad considerable de desechos, “ya no hablamos de toneladas como sucedía en años anteriores”, tal y como ha expresado la directora del centro de buceo, Elba Simón.
En el encuentro de esta año han participado más de 80 buceadores que, en su mayoría, procedían de la comunidad de Madrid. “La participación ha sido mayor y los ciudadanos madrileños han supuesto en torno al 90% de los asistentes”, ha comentado Simón, quien también ha destacado que “han participado algunos ciudadanos de Mazarrón, Málaga e incluso de Marruecos”. Los buceadores han partido hacia el mar en dos turnos y han limpiado las zonas de la escollera del muelle, la del barco hundido “Tragaminas”, el Bajo de Emilio o Roca del Muelle y los alrededores del puerto pesquero.
En la cita de hoy han estado presentes el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, y el edil de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy, quien también se ha sumergido en aguas de la Bahía de Mazarrón para participar en esta iniciativa medioambiental. David Fernández se ha sentido orgulloso de que “estas jornadas sean pioneras en España ya no sólo por la limpieza en sí de los fondos, sino también porque es una buena campaña de concienciación ciudadana en defensa del medio marino”.
Tras la limpieza, todos los participantes han disfrutado de una barbacoa, y esta noche la fiesta continuará con una cena en el hotel “Balneario de Mazarrón-Sensol” donde se realizará un sorteo de premios. También se repartirán entre los asistentes diversos obsequios entre los que hay que destacar unas bolsas de tomates mazarroneros que han sido donadas por la empresa agrícola “Hortisa – Hortícola de Mazarón”. La concejalía de Medio Ambeinte trabaja para que el próximo año se pueda contar con la participación de un patrocinador y celebrar la mayoría de edad de esta iniciativa de un modo aun más amplio y participativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here