jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoCONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL "MAESTRO EUGENIO CALDERÓN" EN HONOR A SANTA...

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL «MAESTRO EUGENIO CALDERÓN» EN HONOR A SANTA CECILIA

Será este domingo a partir de las 12 y media del mediodía en la Plaza del Ayunatmiento
La Asociación Musical «Maestro Eugenio Calderón» homenajeará a la patrona de la música, Santa Cecilia de Roma, con un concierto gratuito que será ofrecido por su banda y su banda-escuela de música. Esta cita con la cultura tendrá lugar este domingo 20 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 y media del mediodía.
Cecilia de Roma, conocida como Santa Cecilia, fue una noble romana, convertida al cristianismo que, según la tradición, fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230. La Iglesia Católica y la Ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre. En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas y de los ciegos.
Dice la historia que Cecilia consagró su virginidad a Dios. Sus padres la comprometieron en matrimonio con un jóven llamado Valeriano y el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Cecilia le dijo a Valeriano que ella habia hecho un voto de virginidad y lo convenció a convertirse y bautizarse en el cristianismo.
El hermano de Valeriano, Tiburcio, también se bautizó. Valeriano y Tiburcio se dedicaron a sepultar los cadáveres de cristianos. Fueron arrestados y condenados a muerte por negarse adorar otros dioses y defender su fe en Cristo. En seguida la policía arrestó a Cecilia y le exigió que renunciara a la religión de Cristo. Ella declaró que prefería la muerte antes que renegar de la verdadera religión. Mientras la torturaban, ella cantaba. Como el martirio no funcionaba, terminaron por cortarle la cabeza.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)