lunes, abril 22, 2024
InicioTodoCULTURA MAZARRÓN - “HORAS DE LUZ” QUE SE GRABAN EN LA RETINA...

CULTURA MAZARRÓN – “HORAS DE LUZ” QUE SE GRABAN EN LA RETINA COMO UNA FOTOGRAFÍA LUCIA R. MORATA

La exposición de Lucía R. Morata sorprende en la Universidad Popular por su destacada calidad
Un centenar de personas que ayer noche acudieron a la Universidad Popular de Mazarrón para asistir a la inauguración de “Horas de Luz”, quedaron absolutamente maravilladas con el trabajo desarrollado por la artista Lucia R. Morata en una exposición en la que las obras que mostraban paisajes de Mazarrrón se llevaron gran parte de la atención por su innegable belleza y calidad. Cualidades que, no obstante, compartían todos los cuadros de esta muestra que hasta el 20 de diciembre se pueden disfrutar en este espacio expositivo situado en la avenida de La Constitución de Mazarrón.
El alcalde Ginés Campillo, quien presidió el acto, destacó que “esta exposición es bastante heterogénea, pero tiene como denominador común que nos muestra como Lucía ha ido experimentando y evolucionando como una verdadera artista; sabiendo plasmar las luces y colores con gran maestría”. Campillo agradeció además a la Universidad Popular “la magnífica labor desplegada llegadas estas fechas, haciendo coincidir una exposición de gran nivel con el desarrollo de las fiestas patronales”.
Por su parte, el director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, explicó que “Lucía lleva mucho tiempo andando dentro de la pintura, pero tiene mucho que decir todavía” ya que “es gratificante e inquietante al mismo tiempo ver cómo afronta tantos temas diferentes”. López Ballesta movió su discurso entre “aquellos cuadros cuya visión dominan el panorámico, frente a otras imágenes más o menos explícitas que invitan al espectador a reflexionar”. Todas ellas componen una muestra cuyo recorrido está estudiado al milímetro, conformando un todo que, aunque heterogéneo, posee una solidez compacta y firme.
La artista se sintió muy arropada durante la inauguración gracias al gran número de amigos que acudieron a descubrir su nueva obra, y agradeció la confianza del director de la Universidad Popular para llevar a buen puerto la exposición. Además de a sus amigos, Lucía R. Morata dedicó la muestra a su marido y sus hijos “ya que ellos son mis mejores críticos”. Morata resumió muy bien lo que capta el espectador al sumergirse en esta exhibición al declarar que “he intentado atrapar un conjunto de momentos especiales que se graban en la retina como una fotografía”.
A la inauguración acudió además la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, así como otros miembros de la corporación municipal y figuras de la sociedad mazarronera entre las que se contaban la farmacéutica Encarna Zamora, el ex-alcalde de Mazarrón, José Raja, o el galerista de “Detrás del Rollo”, Ángel Meca. La gran mayoría quedaron fascinados con los cuadros en los que se podían contemplar paisajes de Mazarrón coronados por el Castillo de Los Vélez o la torre del Molinete. Pero uno de los más aplaudidos fue una obra que rememoraba el pasado del Puerto con sus casas antiguas, sus palmeras y la antigua iglesia de San José; todo ello hoy tristemente desaparecido. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)