jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEL CENTRO DE DÍA DE MAZARRÓN CELEBRA LA SEMANA DE LA SALUD...

EL CENTRO DE DÍA DE MAZARRÓN CELEBRA LA SEMANA DE LA SALUD A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

El Centro Social de Cañada de Gallego acoge por su parte un curso de corte y confección.

El Centro de Día de Mazarrón va a celebrar a partir del lunes la “Semana de la Salud”. Una actividad que ha sido organizada por Cruz Roja Mazarrón y en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón. Del 21 al 25 de noviembre en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, Cruz Roja impartirá unas clases cuyo objetivo es que los ciudadanos sepan actuar ante una emergencia, además de aprender hábitos saludables para el día a día.

Los talleres que se impartirán han sido denominados bajo las siglas P.A.S., A.V.A. y A.A. El primero gira en torno a la importancia de saber Proteger, Alertar y Socorrer a los demás ante una emergencia. El segundo enseñará a Advertir y Valorar a los participantes ante estos casos, y el tercero explicará como se ha de insertar en el móvil el número de la persona a la que deseamos que los servicios de emergencia llamen si sufrimos algún accidente.

Además, se han programado también un taller de toma de tensión y azúcar, en el que se realizarán tomas gratuitas de estos indicadores a aquellos que lo deseen, así como un taller de Hábitos Saludables a desarrollar en nuestras vidas diarias. Para participar hay que inscribirse en el Centro de Día de Mazarrón o llamando al teléfono 968 59 26 31.

Por otra parte, la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón pone en marcha, también a partir del lunes, un curso de corte y confección que se realizará en el Centro Social de Cañada de Gallego y que está programado dentro del conocido como “Proyecto Abraham”. El curso está destinado a las mujeres de la zona rural de Ifre y tendrá una duración de 30 horas.

Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 4 y media a 7 y media de la tarde. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el propio centro en horario de tarde.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)