lunes, julio 4, 2022
Google search engine
InicioTodoEL CENTRO LOCAL DE EMPLEO CONVOCA UN CURSO DE AUXILIAR DE COMERCIO...

EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO CONVOCA UN CURSO DE AUXILIAR DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SERVICIOS DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS

El fotógrafo de National Geographic Frans Lanting dará una conferencia en Fotogenio 2012
El Centro Local de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón va a llevar a cabo una nueva acción formativa que en esta ocasión gira en torno al Comercio Internacional y los Servicios de Transportes de Mercancías. Así lo dio a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. El plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el curso está abierto hasta el 21 de diciembre inclusive. El curso está dirigido a trabajadores desempleados y cuenta con un máximo de 15 plazas y de 260 horas de duración.
Para poder optar a su impartición, se requiere un nivel académico mínimo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. El curso se llevará a cabo en la Escuela de Adultos de Mazarrón del 16 de enero al 18 de abril del próximo año y se impartirá en horario de mañana de 9:30 horas a 13:30 horas. Los interesados deben presentar una solicitud correctamente cumplimentada en el Centro Local de Empleo en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento de Mazarrón.
También necesitarán otros documentos como la tarjeta de demandante de empleo del SEF que acredite que encuentra en situación legal de desempleo, Fotocopia del DNI o NIE, Tarjeta de la Seguridad Social y carta de derivación de usuarios a acciones de formación expedida por la oficina del SEF. Tal y como ha comentado el Alcalde, Ginés Campillo, es “una buena oportunidad para los desempleados que quieran reciclarse y formarse en un campo que a buen seguro comenzará a suponer una fuente de riqueza y empleo”.
Ginés Campillo también expuso otros acuerdos a los que se ha llegado esta semana. Entre ellos hay que destacar la aprobación de 16 expedientes de ayudas para la atención de necesidades sociales de familias del municipio y el cumplimiento de una nueva obligación autorizando el gasto en concepto de intereses de varios procesos judiciales de 2009 sobre las sentencias que obligaban al Ayuntamiento a varios empleados municipales un determinado número de horas extraordinarias.
Finalmente se ha aprobado la contratación de Frans Lanting, fotográfo del National Geographic, como ponente para el encuentro de Fotogenio 2012 que se celebrará en marzo y que será uno de los actos estrella de ese mes dentro de la celebración del 440 aniversario de la independencia del Ayuntamiento de Mazarrón. Asimismo, se ha aprobado la adquisición de los derechos de imagen de National Geographic.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha aclarado que “se ha respetado el presupuesto para Fotogenio del año pasado porque creemos que es un certamen que, además de tener mucha proyección, genera economía en el municipio y debemos seguir apostando por él, más si cabe el año que viene que celebramos el 440 aniversario del privilegio de Villa”.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)