LOS AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO RECIBEN INTERESANTE INFORMACIÓN SOBRE SUS DERECHOS, DEBERES Y PROTECCIONES

0
380

El Ayuntamiento continúa en su labor de apoyo a los sectores económicos y empresarios del municipio.

Este pasado miércoles 30 de noviembre se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Marrón la Jornada de difusión “Reforma de las pensiones, bases de cotización y repercusión sobre la protección social de los trabajadores autónomos”, impartido por la Asociación de trabajadores autónomos de la Región de Murcia. El objetivo de esta Jornada era informar a los empresarios, autónomos , emprendedores y profesionales los pormenores de la ley sobre actualización y modernización del sistema de seguridad social y su influencia en la garantía de las pensiones.
Durante la charla se informó también sobre la protección social del trabajador autónomo en la actualidad y se dio a conocer la estructura y contenidos de la ley en lo referente a las pensiones de este colectivo empresarial. Otros aspectos tratados en el encuentro fueron la obtención y el derecho a la jubilación anticipada según lo recogido en la ley, o el cálculo de las pensiones estableciendo las modificaciones en las bases de cotización para la obtención de una pensión digna, según lo dispuesto también en la ley.
De especial interés entre los asistentes fueron las explicaciones ofrecidas en lo referente a la financiación, base y tipo de cotización y lo incluido en el régimen financiero y gestión de las pensiones y el contenido de la ley por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. El Ayuntamiento continúa trabajando por el desarrollo socioeconómico del municipio y por la formación y derechos de los empresarios. Ejemplo han sido, no sólo estás jornadas, sino también las de desarrollo local celebradas recientemente además del ingente número de talleres que se llevan a cabo todos los meses. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here