miércoles, agosto 17, 2022
Google search engine
InicioTodoFORMACIÓN MAZARRÓN - APROBADO EL PROGRAMA FORMATIVO EMPRESARIAL Y DE INSERCIÓN LABORAL(PROFEIL)

FORMACIÓN MAZARRÓN – APROBADO EL PROGRAMA FORMATIVO EMPRESARIAL Y DE INSERCIÓN LABORAL(PROFEIL)


Con el objeto de formar e insertar a desempleados en empresas mazarroneras

Ésta mañana ha sido aprobado en Junta de Gobierno el Programa Formativo empresarial y de inserción laboral y un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y las distintas empresas agricolas del municipio que deseen adherirse a él.

Durante las pasadas semanas, la Concejal de Desarrollo Local, Formación y Empleo, Matilde Blázquez, junto con los técnicos del área, han mantenido diversas reuniones con las empresas agrícolas del municipio para informarles sobre el Programa Formativo Empresarial de Inserción Laboral (PROFEIL) desarrollado por el Ayuntamiento de Mazarrón.

El objetivo de dicho programa es la inserción laboral de desempleados del municipio en diversas empresas agrícolas, mediante una formación previa adecuada a las necesidades de las empresas del sector.

Para ello, en los primeros contactos con las empresas se recogieron las necesidades formativas y de contratación comunes o específicas de cada una de ellas, para posteriormente desde el Ayuntamiento planificar y desarrollar los diferentes cursos de formación gratuitos para desempleados y trabajadores en activo.

Según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo «El objetivo que se persigue con ésta labor por parte del consistorio municipal es que cuando las empresas demanden trabajadores recurran a la bolsa de inscritos en el Centro Local de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, personas que previamente habrán sido formadas y tendrán la cualificación necesaria para desarrollar las distintas actividades, consiguiendo con ello su inserción laboral y la reducción del desempleo en el municipio de Mazarrón» .

La concejal del área, Matilde Blázquez añadía que «con acuerdos de colaboración de éste tipo pretendemos lograr un doble objetivo: por un lado queremos formar y capacitar a los desempleados para que tengan más posibilidades de acceso al mercado de trabajo, dandoles una oportunidad real de inserción laboral a través de acuerdos con empresas, que por diversas circunstancias a veces recurrían a trabajadores de otras zonas; y por otro lado también facilitamos el servicio de formación propiamente a las empresas agrícolas, con lo cual éstas obtinen trabajadores ya formados en sus demandas y necesidades reales, reduciendo con ello costes y tiempo en la pre-selección y formación de sus trabajadores».

En éstas reuniones se ha contado con la participación de diversas empresas del municipio como Perichan, Grupo Paloma y Coexma, aunque el acuerdo de colaboración está abierto a las empresas que lo demanden. De igual modo, también han intervenido en éstas reuniones empresas de formación especializadas en el sector agrícola como Aforcod. Cualquier empresa que quiera adherirse a dicho convenio puede contactar con la Concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo: 968590012(229) 

Por otro lado, también se está estudiando por parte del Ayuntamiento, la posibilidad de poner en marcha el Programa Estatal de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, que consta de dos cursos de duración de 90 horas y con prácticas en empresas hortofrutícolas del municipio.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)