domingo, julio 3, 2022
Google search engine
InicioTodoLa Consejería de Presidencia reforzará la seguridad ciudadana en Mazarrón con un...

La Consejería de Presidencia reforzará la seguridad ciudadana en Mazarrón con un nuevo Centro Integral de Seguridad

La Consejería de Presidencia reforzará la seguridad ciudadana en la localidad de Mazarrón con la construcción de unas modernas dependencias para la Policía Local y Protección Civil, que estarán ubicadas en un nuevo Centro Integral de Seguridad.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo este martes una reunión de trabajo con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, quien le trasladó la situación actual del municipio en materia de seguridad y le planteó las necesidades de Mazarrón para mejorar la asistencia de las emergencias.
Estas nuevas instalaciones, avanzó el consejero, permitirán centrar en un único edificio la prestación de los servicios de Policía Local y Protección Civil, con la finalidad de que la colaboración e intervención sea conjunta y de ofrecer calidad y cercanía en el servicio al ciudadano.
El futuro edificio del Centro Integral de Seguridad será diseñado para favorecer la optimización de recursos, el ahorro energético y la comodidad de los usuarios.
El titular de la Consejería de Presidencia señaló que se constituirán los equipos de trabajo necesarios, tanto en la Administración autonómica como local, para valorar su ubicación, así como otros aspectos técnicos, con el objeto de que este Centro sea una realidad a lo largo de estos próximos años.
En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Mazarrón está integrada por 60 agentes, que velan diariamente por la seguridad de los más de 36.000 ciudadanos, residentes tanto en el casco urbano del municipio como en sus numerosas pedanías.
MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS
El municipio de Mazarrón ha percibido en los últimos años más de tres millones de euros en el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha en 2006, para dotar al cuerpo de Policía Local de las infraestructuras, equipamientos y medios materiales necesarios, con el fin de mejorar la calidad de este servicio público.
Con este plan regional, se incorporaron 20 efectivos a la plantilla policial de Mazarrón, así como dos vehículos para tener una mayor presencia en las distintas vías, lugares y espacios públicos de la localidad y poder desarrollar acciones policiales y controles en la vía pública.
A esta cifra, hay que añadir una subvención de 107.019 euros encaminados a adquirir dos vehículos, cuatro motocicletas y un etilómetro, para mejora de las funciones policiales.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)