jueves, abril 18, 2024
InicioTodoLA I MEDIA MARATÓN “BAHÍA DE MAZARRÓN” SE CELEBRA ESTE DOMINGO

LA I MEDIA MARATÓN “BAHÍA DE MAZARRÓN” SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Más de 300 inscritos aseguran el éxito de esta prueba que recorrerá la costa mazarronera
Este domingo 5 de febrero se celebra una nueva cita deportiva en el municipio que viene a sumarse a las llevadas a cabo en los últimos meses y que tiene al Club Atletismo “Bahía de Mazarrón” como promotor de algunas de ellas. En esta ocasión se trata de una media maratón, de 21 kilómetros de distancia, que se desarrollará por Puerto de Mazarrón, el Alamillo y Bolnuevo. Hoy se ha realizado la presentación oficial que ha contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente del club y organizador de la prueba, Pedro Lorite.
Tal y como ha explicado este último se han dispuesto 5 categorías. 4 según las edades de los participantes y que son Senior, Veteran@s “A”, Veteran@s “B”, Veteran@s “C”, además de una quinta categoría, denominada Local, que la compondrán los empadronados en Mazarrón con al menos un año de antigüedad. Todas ellas contemplan las modalidades masculina y femenina cuyos tres primeros y primeras recibirán un trofeo. Además, los dos mejores deportivas en cada modalidad recibirán un jamón como premio especial.
La salida está prevista para las 10 y media de la mañana desde la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón con un tiempo máximo de duración de 2 horas y media. En la carrera podrán participar los mayores de 18 años y la cuota de inscripción es de 15 euros, excepto si ésta se realiza el mismo día de la prueba que será de 20 euros. Los dorsales y el chip serán entregados antes de que se inicie la competición que estará cronometrada por la empresa CONCHIP. Precisamente a través de la página web de esta empresa (www.conchip.es) es por la que pueden realizarse las inscripciones.
La prueba admite un máximo de 400 participantes y quedan pocas inscripciones libres ya que a falta de una semana “se superan de largo los 300 inscritos, por lo que podemos decir que la prueba tiene el éxito asegurado”, ha confirmado Pedro Lorite. Por su parte, el responsable del área de Deportes del consistorio, Andrés Valera, ha comentado que “esta prueba nace con la vocación de perdurar en el tiempo, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a apoyar esta iniciativa como ya hicimos en octubre con la I Carrera Popular organizada por este club y que resultó un éxito de participación y a nivel organizativo”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado la importancia de este tipo de citas “porque abren la puerta de llegada a un nuevo tipo de turista al que le gusta el deporte y que después de correr pasa el día en nuestro municipio”. Además, ha resaltado la peculiar belleza de la prueba “que se desarrollará por la costa, algo que supone un atractivo añadido, y de las que no hay muchas a nivel nacional”. Todo unido supone una buena oportunidad “para darnos a conocer y que nos conozcan. Debemos explotar y mostrar lo que tenemos y esta es una buena forma”.
Todo está ya preparado para que la prueba sea un éxito. Habrá duchas habilitadas en el colegio Manuela Romero para los corredores y avituallamiento líquido cada 5 kilómetros, así como uno especial en la meta compuesto de líquido y sólido. Además, todos los corredores recibirán una bolsa obsequio por participar gracias al apoyo de los patrocinadores que, una vez más, se han volcado con el club de atletismo “Bahía de Mazarrón” así como algunos establecimientos hoteleros que realizan ofertas especiales a los atletas.
El presidente del club ha agradecido a esos patrocinadores su apoyo incondicional “ya que es el trabajo y el esfuerzo conjunto el que está reportando el éxito de las citas que venimos celebrando”. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja y Servicios de Emergencia, y ha pedido la colaboración ciudadana para el domingo “ya que se producirá un corte de tráfico que puede suponer algunas molestias”.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)