sábado, abril 20, 2024
InicioTodoAYER SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES

AYER SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES


La concejalía de Medio Ambiente destaca la importancia de estos espacios, entre ellos el de la rambla de Las Moreras
Hoy se celebra el Día Internacional de los Humedales. Desde la concejalía de Medio Ambiente queremos remarcar la importancia de estos espacios y destacar el gran valor medio ambiental que para los mazarroneros deben de tener los humedales que existen en nuestro municipio, como son las graveras de la rambla de Las Moreras declaradas humedal “Ramsar” y cuya puesta en valor se está ultimando a través de un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Los humedales arbolados y los beneficios singulares que aportan
Manglares, bosques de ciénagas de turba y bosques de ciénagas de agua dulce son biológicamente diversos, nos ayudan a administrar el agua dulce y nos prestan otros muchos ‘servicios’ en todo el planeta, entre otras maneras desempeñando funciones vitales en el almacenamiento del carbono. Son nuestros aliados frente al cambio climático. A pesar de su utilidad, se encuentran muchas veces bajo la amenaza del desarrollo y la urbanización, el drenaje y la transformación del uso de las tierras.
El papel de los bosques –húmedos o no – en nuestras vidas, y por qué importa ocuparse de ellos
Vital para todas las vidas humanas, la disponibilidad de agua dulce a escala mundial depende de nuestros bosques. Lo mismo que, en gran medida, la calidad del agua dulce. El papel de los bosques en cómo funcionan nuestros humedales no tiene ningún misterio. La salud de nuestros humedales, arbolados o no, está vinculada a la salud de los bosques de nuestras cuencas de captación. La pérdida y la degradación de los bosques hace que se pierdan y degraden humedales. No podemos arreglárnoslas sin los bosques, ya sean bosques terrestres o humedales arbolados, por las funciones esenciales que desempeñan en nuestras vidas: agua, alimentos, medios de vidas, actividades de ocio… y mucho más.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)