EL CARNAVAL LLEGA A PUERTO DE MAZARRÓN CON UN DESFILE POR EL PASEO MARÍTIMO

0
235

Carmen María Méndez y Bartolomé Iglesias son elegidos Musa y Muso Infantiles
Esta mañana el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón se ha llenado de gente que no han querido perderse el desfile de carnaval que, por primera vez, se ha realizado en la localidad costera. Decenas de personas han disfrutado de la actuación de las jóvenes componentes del estudio de danza “Terpsícore” que ha abierto el cortejo interpretando elaboradas coreografías. Tras ellas desfilaba un nutrido grupo de niños y vecinos y vecinas que libremente se han sumado al desfile y un quinteto de mosqueteros y mosqueteras en representación del Centro de Mayores de Puerto de Mazarrón.
También ha estado presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Isidro Coy. Ginés Campillo se ha sentido “enormemente satisfecho” con la celebración de este primer desfile “que es el punto de partida para la celebración de unos destacados carnavales en Puerto de Mazarrón”. El Alcalde ha añadido que “es gratificante comprobar cómo se ha llenado de vida el paseo marítimo y como se han implicado los ciudadanos”, a los que ha agradecido su participación.
Las fiestas de Carnaval en el municipio arrancaron ayer con la elección de la Musa Infantil y el Muso Infantil en una gala celebrada en el pabellón de deportes de “La Aceña”. Tras una emocionante parte en la que las candidatas y candidatos mostraron su arte sobre el escenario, el jurado decidió proclamar como Musa Infantil a Carmen María Méndez Martínez, quien representaba al AMPA de “La Cañadica”. El título de Muso Infantil recayó en Bartolomé Iglesias, representante de la peña “Salitre”.
El jurado lo tuvo muy difícil ya que los demás candidatos, Mia Lousie Stokes, Miriam Hernández Vera y Bartolomé Raja Raja, también llevaron a cabo unas brillantes interpretaciones que emocionaron a las más de mil personas que se dieron cita en el pabellón de deportes. También fue muy emotivo el nombramiento del Carnavalero del Año que este año ha recaído en Juan Sánchez García, más conocido como Juan de “La Artesana” y quien se llevó una grata sorpresa pues su familia había conseguido ocultarle que iba a recibir este reconocimiento.
Dos mujeres completaron el espectáculo de la noche. La protagonista de la Gala Senior fue Lorena López Díaz, Musa del Carnaval 2012 y representante de la peña “Caño del Molino”, quien lucía una espectacular fantasía llamada “El fuego eterno del volcán Mauna Loa”. La Musa desplegó todo su arte sobre el escenario y hoy abrirá el desfile senior en Mazarrón. La otra joven que también brilló con luz propia fue la Reina de las Fiestas, María de los Ángeles Izquierdo Alarcón, quien realizó el pregón de las fiestas animando a los ciudadanos a disfrutar y participar con alegría e ilusión de ellas.
A partir de mañana colgaremos diversas galerías con las fotos de la Gala del Carnaval, así como de los desfiles de Mazarrón y Puerto.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here