lunes, junio 27, 2022
Google search engine
InicioTodoLa Policía Local de Mazarrón denuncia a ocho personas por realizar laborales...

La Policía Local de Mazarrón denuncia a ocho personas por realizar laborales de taxistas ilegales

La Policía Local de Mazarrón ha denunciado a ocho personas que de forma clandestina estaban prestando servicios de taxista de manera ilegal en el municipio. Estas denuncias son fruto de un dispositivo especial desplegado por el cuerpo municipal durante los últimos dos meses y destinado a combatir esta práctica ilegal, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

Los agentes de la Policía Local han recabado durante este tiempo información relativa a personas y vehículos que presuntamente ofertaban servicios ilegales de taxista, así como los itinerarios que éstos cubrían.

Debido a la dificultad que supone coger a estas personas ‘in fraganti’, la Policía Local ha tenido que utilizar vehículos camuflados además de móviles con los que se han realizado llamadas a los presuntos taxistas ilegales, para lo que se han utilizado incluso intérpretes.

Todo este esfuerzo ha finalizado con la denuncia de ocho personas de nacionalidades inglesa y marroquí, los cuales transportaban a personas de su mismo país de origen o a otras de Malí, Senegal o Ecuador.

Entre los itinerarios que realizaban los denunciados destacan, principalmente, viajes al aeropuerto de Alicante por 80 euros, a las pedanías del municipio, así como entre los dos grandes núcleos urbanos del municipio, Mazarrón y Puerto.

Los precios de los viajes a las pedanías oscilaban entre los ocho y los diez euros, mientras que los de Mazarrón a Puerto y viceversa entre cuatro y cinco euros.

A todos ellos se les vincula con la actividad de actuar de modo clandestino prestando servicio público de transporte de viajeros en automóvil ligeros (Autotaxis) sin la correspondiente autorización; procediendo incluso a denunciar a uno de ellos ante la Consejería de Transportes y cumpliendo de esta manera todas las prescripciones y peculiaridades previstas en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.

Desde la inmovilización, en este caso, del vehículo con matrícula extranjera utilizado para esta práctica, hasta el pago de la sanción correspondiente de 1.501 euros, según las mismas fuentes.

Los siete restantes, que utilizaban vehículos con matrícula nacional, han sido sancionados por la Ordenanza Municipal Reguladora de la prestación del servicio de autotaxi con multa de hasta 450 euros.  

La Concejalía de la Policía agradece la colaboración ciudadana, así como de la Asociación de taxistas del municipio y declara que seguirá trabajando sobre este asunto para tratar de erradicar la clandestinidad en las labores de taxista en Mazarrón.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)