martes, abril 16, 2024
InicioTodoLA VIRGEN DE LAS PENAS PROTAGONISTA DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE...

LA VIRGEN DE LAS PENAS PROTAGONISTA DEL CARTEL DE SEMANA SANTA DE PUERTO DE MAZARRÓN

El director del colegio Bahía, Salvador Ardil Moreno, será el pregonero de este año
Ayer noche tuvo lugar en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón la presentación del cartel de Semana Santa de Puerto de Mazarrón que este año muestra una imagen de la Virgen de las Penas. El cartel ha sido realizado por Teresa María López, de “Tere Fotos”, quien ha comentado sentirse “tremendamente orgullosa, pues ha sido un honor para mí poder realizar esta obra a la que he dedicado muchas horas de trabajo y cariño”.
El acto de presentación fue presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estaba acompañado del presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón, Francisco Muñoz, el presidente de la Cofradía Virgen de las Penas, Eusebio Sánchez, y el párroco Justo José Sánchez. También estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Francisco García, la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, y el concejal de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy.
El presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, abrió el acto dedicando unas palabras a los presentes y desvelando que el pregonero de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón de este año será el director del colegio Bahía, Salvador Ardil Moreno. Asimismo, Muñoz también desveló el nombre del nazareno del año, título que ha recaído en el cofrade Francisco Alcázar Martínez. Muñoz.
El presidente de la Cofradía Virgen de las Penas, Eusebio Sánchez, se mostró emocionado porque su titular fuese la imagen elegida este año para promocionar la Semana Santa de Puerto “ya que llevamos 18 años procesionando” y dio las gracias “a todos los que hacen posible la Semana Santa”. Ambos fueron atentamente escuchados por el vicepresidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Tomás Zamora.
Por su parte, el Alcalde Ginés Campillo explicó que “la Semana Santa es una fecha especial tanto para el municipio como para mí personalmente”, rememorando sus años como presidente del Cabildo de Mazarrón, y pidió a la gente “que participe activamente en los actos y procesiones de Mazarrón y Puerto” ya sea como integrantes de las distintas cofradías, o como espectadores de “la vida cultural y social de nuestro pueblo”. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)