miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioTodoMAGADALENA MÉNDEZ REPRESENTA AL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN EN EL 5º ENCUENTRO DE...

MAGADALENA MÉNDEZ REPRESENTA AL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN EN EL 5º ENCUENTRO DE COOPERATIVAS RURALES


Durante la cita se abordaron la constitución y apoyo a cooperativas de mujeres rurales
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) organizó los días 26 y 27 de enero en Madrid su 5º Encuentro Estatal entre Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad. A dicho encuentro asistieron más de noventa mujeres representantes de las quince comunidades autónomas donde Fademur ha puesto en marcha un completo programa de formación y capacitación en servicios sociales dirigido a las mujeres rurales, con el objetivo de crear cooperativas de trabajo relacionadas con los servicios de proximidad en el medio rural.
A la cita acudió en representación de la Asociación de Mujeres Rurales de Gañuelas (ADEMUR –GAMA) la concejala de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Magdalena Méndez, quien además representó al Ayuntamiento de Mazarrón. Magdalena Méndez llevo a cabo varios contactos con otras asociaciones y defendió el papel de las administraciones locales como motor para el desarrollo de las zonas rurales, así como para el mantenimiento de la agricultura, la ganadería y la pesca.
Este programa que FADEMUR viene desarrollando desde hace cinco años en colaboración con el Gobierno de España, está dirigido a mujeres desempleadas del medio rural y tiene como objetivo impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial, especialmente entre las mujeres que se encuentran en especiales dificultades de acceso al mercado laboral y de las que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.
Magdalena Méndez ha explicado que “desde el consistorio vamos a trabajar para poner en marcha programas como éste, que ayuden a las mujeres de las zonas rurales a incorporarse al mercado laboral”. Para ello se pondrá el acento en “la importancia de fomentar el asociacionismo, así como en la puesta en marcha de cooperativas de trabajo constituidas por mujeres”. La concejala ha explicado que “desde mi departamento nos ponemos a disposición de aquellas ciudadanas que necesiten informarse en este sentido para que pongan en marcha sus propios proyectos”.
Magdalena Méndez anima a las mujeres de Mazarrón a buscar nichos de trabajo que puedan generar empleo, especialmente ante la actual situación económica que vivimos ahora. Estos nichos de empleo, según al edil, irían relacionados con la prestación de servicios de asistencia y otros proyectos entroncados con la Política Social e Igualdad como puede ser el desarrollo de la Ley de Dependencia en todos sus ámbitos. La concejalía de Desarrollo Rural se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento. 
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)