jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoPACO SASTRE TRIUNFA EN EL RUEDO DE LAS CASAS CONSISTORIALES

PACO SASTRE TRIUNFA EN EL RUEDO DE LAS CASAS CONSISTORIALES


Los festejos taurinos centran la nueva exposición que puede visitarse hasta el 23 de marzo
Hasta el 23 de marzo las Casas Consistoriales de Mazarrón acogen la exposición “Otra mirada de la fotografía taurina” de Paco Sastre. La muestra está compuesta por un total de 58 imágenes que, por un lado, hacen un recorrido sobre lo que es el festejo taurino y, por otro, muestra una recopilación de detalles taurinos y del toro en el campo. La exposición presenta algunas nuevas obras del autor, y otras ya conocidas, que son un claro giño al pintor murciano Ramón Gaya y que también hacen referencia a la popular corrida del Festival Contra el Cáncer.
La inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, estuvo presidida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, y el autor de la exposición. El Alcalde de Mazarrón se mostró “especialmente contento por contar con una exposición de Paco Sastre, ya que es una de las personalidades con más reconocimiento dentro del mundo taurino”. Ginés Campilló deseó que “sea mucha la gente que acuda a ver la exposición, ya que las fotografías tienen mucha calidad desde el punto de vista artístico”.
Por su parte, el autor agradeció al Ayuntamiento de Mazarrón su buena disponibilidad para acoger esta exposición por la que siente especial cariño ya que “me gusta plasmar a cada uno de los toreros en el momento en que se enfrentan al toro, porque es cuando más son ellos mismos”. La naturalidad y la tradición se dan la mano en esta exposición que puede visitarse de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde los jueves y viernes.
La edil María Celeste Soria habló sobre la Cultura y el Arte de la Fiesta de los toros, así como del arte en la fotografía, indicando que “al ver esta exposición, el autor ha conseguido unir ambos temas de una manera diferente y que engrandece una fiesta como la taurina” añadiendo que “en estos momentos que tanto se critica los toros, que una persona realice este trabajo respetando la tradición, las formas y el contenido de los toros, al tiempo que aportaba una nueva visión a través de las nuevas tecnologías, da un aire renovador a nuestra fiesta nacional”. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)