viernes, abril 19, 2024
InicioTodoSTEVE McCURRY SUSTITUYE A FRANS LANTING EN FOTOGENIO 2012

STEVE McCURRY SUSTITUYE A FRANS LANTING EN FOTOGENIO 2012

El fotográfo holandés tiene que cubrir un reportaje en Tanzanía para National Geographic
Cambio de estrellas en el cartel al igual que sucede en los festivales de música. El fotógrafo Frans Lanting, quien iba a participar en la edición de Fotogenio de este año, no podrá acudir a Mazarrón ya que sus jefes de National Geographic le han encargado un reportaje fotográfico en Tanzania que coincidirá con la celebración del certamen los próximos días 9, 10 y 11 de Marzo.
Como el contrato para su asistencia al mayor encuentro fotográfico de España ya estaba firmado y abonado en parte, National Geographic ha decidido mandar a Mazarrón a otro de sus fotógrafos estrella: Steve McCurry. Veterano corresponsal en conflictos bélicos y socio de la agencia Magnum Photos, McCurry es el autor de una de las instantáneas más famosas de la historia “La niña afgana”.
Según ha explicado el coordinador de Fotogenio, Juan S. Calventus, “Frans Lanting se ha comprometido a grabar un video pidiendo disculpas por los perjuicios causados tanto al Ayuntamiento de Mazarrón como al propio certamen, y por supuesto a los participantes”. A pesar de la ausencia de Lanting, el certamen no ha perdido calidad gracias a la llegada de McCurry.
Steve McCurry, quien se consagró por ser el autor de la imagen declarada como más icónica de la historia de National Geographic – la niña afgana de ojos verdes que se publicó como portada de la revista en 1985 – hablará a buen seguro de esta historia que le llevó, no sólo a captarla con su cámara, sino también a buscarla 17 años después de haberla fotografiado. Una emocionante historia que ha marcado una antes y un después en la historia de la fotografía.
Fotogenio sigue revelando nombres para el encuentro de este año. Además de McCurry, Bence Máté, Clemente Jiménez, Fructuoso Navarro y Rebeca Saray, también participarán en el certamen el aclamado fotoperiodista español Ricky Dávila y Mauro A. Fuentes Álvarez, quien es seguido por más de 20.000 personas en su blog lleno de guías, videos tutoriales, consejos y análisis fotográficos.
Una de las nuevas actividades que propone este año Fotogenio es un visionado de porfolios, adaptado a la crisis, que ofrecerá a los inscritos la posibilidad de compartir su trabajo con reconocidos profesionales del medio fotográfico, recibir orientación sobre su desarrollo y promoción, y optar a uno de los dos premios que se otorgarán a los mejores porfolios del certamen.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)