viernes, abril 19, 2024
InicioTodoEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN RECUPERA LA MUESTRA CULTURAL DE SEMANA SANTA

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN RECUPERA LA MUESTRA CULTURAL DE SEMANA SANTA


Las actuaciones programadas se llevarán a cabo tanto en Mazarrón como en Puerto
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, presentó ayer acompañado de la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, la programación de la Muestra Cultural de Semana Santa que ha sido recuperada este año por el Ayuntamiento de Mazarrón para engrandecer los actos que se realizan con motivo de estas fechas. Para Ginés Campillo “haber recuperado este programa es apostar por la cultura, pero no sólo eso; también lo hemos hecho porque es nuestro deber seguir vendiendo Mazarrón y dar cada vez más relevancia a nuestra Semana Santa”.
Los actos fueron desgranados por María Celeste Soria, quien anunció que el programa comienza este sábado 17 de marzo en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón con la actuación de la coral polifónica “Santa Cecilia” de Lorca. Ésta llevará a cabo un concierto de música sacra a partir de las 9 de la noche. La siguiente actuación está prevista para el viernes 23 de marzo cuando la citada parroquia del Puerto acoja en esta ocasión la representación del auto sacramental a cargo del grupo “Villa de Aljucer” de Murcia. Será también a partir de las 9 de la noche.

El sábado 24 de marzo tendrá lugar la actuación del orfeón “Orfeus” de Murcia en el Santuario de la Purísima de Mazarrón a partir de las 9 de la noche, que contará con un variado repertorio que irá desde la música más tradicional hasta el góspel. Finalmente el Santuario de la Patrona acogerá a partir de la misma hora el concierto de música sacra que interpretará la coral “Ars Antiqua” de Torre Pacheco. “La idea es que en años venideros, y si la situación económica lo permite, podamos ampliar este programa que había que recuperar”, ha remarcado Ginés Campillo.
La Semana Santa del municipio contará con otros actos como por ejemplo la presentación de la revista de la Semana Santa de Mazarrón este viernes 17 de marzo a partir de las 8 de la tarde en el centro parroquial. Durante este acto también se conocerá al pregonero del año y el fallo del concurso de relato corto cuaresmal. El pregón y nombramiento de nazareno del año en Mazarrón tendrá lugar el sábado 31 de marzo en el Santuario de la Purísima también a partir de las 8 de la tarde.
En Puerto de Mazarrón el pregón será leído por el director del CEIP Bahía, Salvador Ardil moreno, el 30 de marzo a partir de las 8 de la tarde en la iglesia de San José. Durante el acto se nombrará nazareno de honor a Francisco Alcázar Martínez y los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Juan Pinilla quien interpretará varias saetas. Para la ocasión se han editado unos programas de bolsillo tanto en inglés como en castellano. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)