jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEL PLENO APRUEBA DE MANERA INICIAL UNA ORDENANZA PARA REGULAR LAS VÍAS...

EL PLENO APRUEBA DE MANERA INICIAL UNA ORDENANZA PARA REGULAR LAS VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS DE MAZARRÓN


Varios puestos del Mercado de la Cresta del Gallo presentan su renuncia aprobada en pleno
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer inicialmente y por unanimidad la Ordenanza Reguladora para la denominación de las vías y espacios públicos de Mazarrón, así como la numeración de los inmuebles del municipio. Ante los problemas existentes en el municipio, sobre todo en las zonas rurales, por la ausencia de nombres en algunas calles o la errónea numeración de las viviendas, el consistorio ha decidido acometer un plan que ponga orden todo el espectro urbanístico y prestando especial atención en las pedanías, así como a algunas urbanizaciones de Puerto de Mazarrón.

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “esta iniciativa va a mejorar el servicio que el Ayuntamiento y el resto de administraciones presta a los ciudadanos ya que se va a contar con información, no sólo actualizada, sino también nueva en muchos casos en los que la denominación de vías o numeración de inmuebles ni siquiera existe”. Una vez que la aprobación se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se abrirá el plazo de exposición pública durante el cual se podrán presentar las alegaciones que se consideren oportunas.
El Pleno también aprobó la renuncia de los puestos número 15, 18 y 19 del Mercado de Abastos de la Cresta del Gallo y del puesto número 10 de la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón. El concejal de Comercio, Isidro Coy, dejó claro que la renuncia del puesto del Puerto se debía a una jubilación del propietario, mientras que las de Mazarrón “obedecen a circunstancias muy distintas y son reflejo de la equivocación y de la mala gestión del anterior equipo de gobierno y del ex – alcalde, Francisco Blaya”.
El actual Equipo de Gobierno lamentó “la crítica situación que sufren los comerciantes de la Cresta del Gallo por una decisión errónea y totalitaria del portavoz del Grupo Municipal Popular” y apostó “por seguir apoyando y promoviendo el comercio local para hacer frente a la difícil situación económica que actualmente sufrimos”. En este sentido, cabe destacar que se aprobó la cesión de los puestos 14 y 15 de la Plaza de Abastos del Puerto a la mercantil “Ballesta Sánchez S.L.U.” para que pueda iniciar su actividad económica.
Otro de los puntos que se aprobó por unanimidad fue desestimar la solicitud de nulidad de actuaciones presentada contra el consistorio, después de que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia haya emitido un informe sobre el expediente sancionador 196/2.004 en el que se da la razón al Ayuntamiento, quitándosela a los demandantes. También obtuvo el respaldo de todos los concejales del Pleno la aprobación inicial del Reglamento de régimen interno del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que presta servicio a los niños de entre 0 y 6 años del municipio. El pleno cerró sus aprobaciones dando salida a una moción del Grupo Municipal Popular en la que se insta al Gobierno de España a elaborar en un plan en defensa de la igualdad de la Mujer frente a las divergencias existentes en retribuciones laborales, así como en apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)