viernes, abril 19, 2024
InicioTodoLA CORAL “ARS ANTIQUA” CIERRA MAÑANA LA MUESTRA CULTURAL DE SEMANA SANTA...

LA CORAL “ARS ANTIQUA” CIERRA MAÑANA LA MUESTRA CULTURAL DE SEMANA SANTA DE MAZARRÓN

La asociación juvenil “Villa de Aljucer” y el orfeón “Orfeus” destilan calidad en sus representaciones de Mazarrón y Puerto
Mañana la coral “Ars Antiqua” de Torre Pacheco cerrará la Muestra Cultural de Semana Santa que el Ayuntamiento de Mazarrón ha recuperado este año para engrandecer las procesiones y actos de esta celebración. El concierto, que estará compuesto por diversas piezas vocales de música sacra, tendrá lugar a partir de las 9 de la noche en el Santuario de La Purísima de Mazarrón.
Este año decenas de ciudadanos han podido disfrutar de esta programación cultural que el pasado viernes llevó hasta la iglesia de San José un espectacular auto sacramental que fue puesto en escena por la asociación juvenil “Villa de Aljucer” de Murcia. La representación titulada “Jesús el Nazareno” contó con la participación de una veintena de actores, en su mayoría jóvenes, que trasmitieron la emoción de la Pasión a más de medio centenar de personas que se dieron cita en la parroquia del Puerto.

También consiguieron trasmitir gran emoción en los presentes los componentes del orfeón “Orfeus” de Murcia que actuaron un día después en el Santuario de La Purísima. Las 16 impresionantes voces de este grupo coral interpretaron magistralmente diversas piezas de la música sacra que se intercalaron con otras más populares, como por ejemplo uno de los temas de la película “La Misión”. Sin duda, ambas actuaciones sobresalieron por la calidad en sus interpretaciones.
Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, “hemos puesto en marcha esta Muestra Cultural con motivo de la celebración de los 440 años de Privilegio de la Villa, pero el próximo año continuaremos con esta programación que engrandece la Semana Santa porque es nuestro deber promocionar todas y cada una de las tradiciones de nuestro municipio. Estamos poniendo en valor todo nuestro patrimonio cultural, natural y arqueológico al servicio de la mejora económica y social de Mazarrón, para que nuestro municipio sea una realidad turística y no sólo un potencialidad”. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)