viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoEL PLENO APRUEBA INICIALMENTE UNA NUEVA REGULACIÓN DE LA ORDENANZA SOBRE MATRIMONIOS...

EL PLENO APRUEBA INICIALMENTE UNA NUEVA REGULACIÓN DE LA ORDENANZA SOBRE MATRIMONIOS CIVILES


El pleno reconoce además la labor cultural y turística de los Cabildos de Cofradías de Semana Santa
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón acordó ayer la aprobación inicial para adaptar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Autorización y Celebración de los Matrimonios Civiles al texto de la Ordenanza que regulará el precio público para la prestación de este servicio que se ve ampliado y mejorado respecto a la anterior legislación municipal vigente. En este sentido, de ahora en adelante podrán celebrarse matrimonios civiles de lunes a domingo.
Dependiendo del día y lugar se contempla el pago de unas tasas “para cubrir el gasto que supone la tramitación de expedientes por el personal administrativo, el desplazamiento por el municipio y el uso y utilización de los espacios públicos”, tal y como explicó el concejal de Hacienda y Recaudación, Andrés Valera. Así, aquellos que quieran celebrar su matrimonio civil de lunes a jueves de 08:00 a 15:00 horas, o viernes de 08:00 a 13:00 horas, deberán pagar una tasa de 10 euros.
Los matrimonios civiles que se celebren en dependencias municipales los viernes por la tarde, o sábados y domingos en todo el día, deberán abonar una tarifa de 120 euros. Finalmente, todos aquellas parejas que deseen celebrar su matrimonio civil fuera de las dependencias municipales deberán hacer efectivo un pago de 160 euros sea cual sea el día de la semana en que se celebre la unión. A partir de ahora, y tal y como acordó el pleno, para contraer matrimonio civil se deberá tener, por tanto, el resguardo acreditativo de haber satisfecho el precio público correspondiente.

También se modificó de manera inicial la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos y otros servicios municipales a la que se añade que la inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho costará 45 euros. Estas aprobaciones saldrán ahora a exposición pública para que puedan presentarse las correspondientes alegaciones en un plazo de 30 días a partir de su publicación en el BORM.
También fueron aprobadas por el Pleno de manera inicial las nuevas tarifas de precios públicos de las instalaciones deportivas “debido a que hay nuevas instalaciones que no estaban contempladas y que existen razones sociales, culturales y de interés público que implican la fijación de estos precios siempre por debajo del límite previsto en el apartado 1 del artículo 44 del R.D.Leg. 2/2004”, tal y como expuso el concejal Andrés Valera, quien es además el edil delegado del área de Deportes.
De este modo, por el uso general de las pistas de tenis se pagarán 4,50 euros, pero si se trata de menores de 16 años el precio por hora será de 2 euros. También se contemplan un bono de 10 horas por 32 euros y uno de 20 horas por 55 euros. El precio se incrementará 2 euros por el uso de luz artificial en las instalaciones. El uso general de las pistas de pádel durante una hora se sitúa en 6 euros, con bonos de 10 horas por 40 euros y de 20 horas por 60. El incremento de hora por luz artificial será de 4 euros.
La entrada general a la piscina será de 2 euros, mientras que los cursos de natación se sitúan en 25 euros para los menores hasta 15 años y de 30 euros para los mayores de esa edad. El alquiler de una hora de los pabellones cubiertos costará 15 euros, mientras que la hora en las pistas polideportivas descubiertas será de 6 euros con un incremento de 4 euros por el uso de luz artificial. Finalmente, usar un campo de fútbol 11 de césped artificial costará 30 euros la hora con un suplemento de 10 euros por luz artificial, y si es de fútbol 7 será de 20 euros la hora con un suplemento de 5 euros por electricidad.
La siguiente aprobación llegó tras una iniciativa del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien propuso al Pleno Municipal reconocer la labor, no sólo cultural, sino también de promoción turística que realizan los Cabildos de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y Puerto. Para Ginés Campillo “debemos reconocer, además de la labor desplegada con las procesiones, las actividades complementarias que se llevan a cabo como son la edición de revistas y la convocatoria de concursos como el de relato corto cuaresmal o el de fotografía”.
Este reconocimiento se ha querido realizar precisamente este año porque “la celebración de las tradicionales procesiones han supuesto para ambos Cabildos un esfuerzo añadido, debido a los problemas de tráfico que se han encontrado en su recorridos debido a la falta de efectivos de la Policía Local durante esos días en los que Mazarrón tiene que dar su mejor imagen, alegándose diversos motivos como baja por enfermedad o la disposición de horas sindicales en días festivos. Todo ello ha supuesto a las distintas Cofradías un esfuerzo suplementario de organización que han sabido llevar a la perfección”. El punto presentado por el Alcalde fue el único que se aprobó por unanimidad en esta sesión.
Las aprobaciones del pleno se cerraron con la aprobación de una moción del Grupo Municipal Popular en la que se insta al gobierno de Ramón Luís Valcárcel a solicitar al Gobierno de España una reforma en la actual Ley de Costas del Estado en la que se tenga en cuenta de manera compatible la protección del Medio Ambiente con la puesta en marcha de actividades económicas y turísticas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)